Europa reconoce que la vacuna de AstraZeneca causa un ‘trastorno neurodegenerativo raro’

Coronavirus Archives - mpr21

Hace tiempo que todo el mundo lo sabía, pero se han negado a admitirlo oficialmente hasta el último momento: la EMA, Agencia Europea de Medicamentos, estudia un trastorno neurodegenerativo raro, conocido como Síndrome de Guillain-Barré, que ha aparecido en las personas vacunadas con AstraZeneca.

Hace décadas que se sabe que algunas vacunas provocan dicho Síndrome, especialmemnte las que administraron durante el brote de gripe porcina en Estados Unidos en 1976, y en 2009 con la vacuna implementada durante la pandemia de gripe H1N1.

Varios países europeos habían suspendido por completo la vacunación con AstraZeneca y otros han limitado su administración a determinados grupos de edad.

Además de romper el contrato que le vinculaba con AstraZeneca para el suministro de vacunas, la Unión Europea ha iniciado acciones judiciales contra la multinacional.

El comité de seguridad de la EMA está analizando los datos proporcionados por la propia farmacéutica sobre los casos de Síndrome de Guillain-Barré.

Hasta el mes pasado la EMA no se enteró de que las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson causaban casos muy raros de coagulación de la sangre.

En un comunicado oficial la EMA asegura que el Síndrome de Guillain-Barré se ha identificado como un posible evento adverso que necesita ser monitorizado específicamente durante el proceso de aprobación condicional de la vacuna, y agrega que ha solicitado datos más detallados sobre los casos a AstraZeneca.

El Síndrome de Guillain-Barré es una afección neurológica poco común en la que el sistema inmune del organismo ataca la capa protectora de las fibras nerviosas. La mayoría de los casos surgen tras una infección bacteriana o viral.

La EMA también admite públicamente que está investigando reportes de inflamación cardíaca relacionados con las vacunas de Pfizer y de Moderna.

Tanto las vacunas de Pfizer como las de Moderna utilizan una nueva tecnología de ARN mensajero para desarrollar la inmunidad.

https://diario-octubre.com/2021/05/11/europa-reconoce-que-la-vacuna-de-astrazeneca-causa-un-trastorno-neurodegenerativo-raro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *