Acné según la Biodescodificación

Acné según la Biodescodificación

El acné es un problema de la piel que principalmente afecta a la cara. Aparece en forma de granitos, espinillas, puntos negros, puntos blancos, granos o quistes. Afectar más en la adolescencia debido al cambio hormonal.

Acné según la Biodescodificación — Conflictos emocionales

Suele ser algo transitorio, un problema leve, que no se le da más importancia y se irá cuando termine la adolescencia. Normalmente esto es así aunque hay algunos casos que pueden llegar hasta los 30 años.

A pesar de ser el tema hormonal el principal responsable de del acné, no hay que olvidar que las emociones juegan un importante papel, tanto en la aparición, como en que se haga crónico, generando un verdadero problema de salud y estético.

Problemas de acné

En los problemas de acné la Biodescodificación nos habla de un tema de protección. A través del acné nos estamos protegiendo de algo o de alguien. Puede haber un conflicto de identidad, por ejemplo: un cambio de nombre.

A esa edad se dejan de utilizar diminutivos para llamarnos por nuestro nombre completo.

Al final de la niñez y en la adolescencia, si te insultan, refiriéndose a tu cara: nariz, boca, ojos, ojeras… se puede crear un problema con tu auto imagen, desvalorización estética, “conflicto del espejo”, conflicto de suciedad.

En el fondo de un problema con tu cara puede haber un rechazo de ti mismo/a. El acné en la zona de los hombros y principio de la espalda: falta de apoyo.

Es la parte donde ponemos la mano a alguien en señal de apoyo. En la adolescencia vemos un futuro incierto, nos da miedo tanta responsabilidad, así que mejor sigo siendo niño/a.

Miedo a la sexualidad

El conflicto de no querer crecer puede desencadenar el acné. En el acné, en el fondo, hay una connotación sexual. Hay un conflicto de miedo a la sexualidad. A través de mi acné, muestro mis hormonas, y con ello, que puedo tener relaciones sexuales.

El acné es atracción y, miedo a la vez, del instinto que acaba de brotar a la sexualidad. Es un doble conflicto de no aceptación de mí mismo.

Acné rosetón

Estás tratando de esconderte tras el por sentir que hay algo peligroso para ti (por ejemplo la feminidad). El acné se relaciona con la carencia de autoestima. Con el acné queremos mantener alejada a la gente por el miedo a ser lastimado/a.

No aceptación de mí mismo, no gustarse, no amarse y baja autoestima. Son personas sensibles que se esconden detrás del acné, rechazando a los demás, por su necesidad de protección.

Protegerte

El acné aparece para protegerte, de ti mismo y de los demás, cuando sientes miedo, rechazo o tienes que esforzate para ser quien no eres, para complacer a la familia.

Si tienes acné, o tu hija/o, amiga/o lo tiene revisa qué piensas de ti, qué sientes sobre lo que te rodea, si pretendes ser como tu padre, como tu madre o si no quieres de ninguna manera ser como ellos.

Tanto si quieres ser como tu padre/madre, como si quieres ser totalmente contrario a ellos, estás siendo alguien que no eres tu.

Acné después de la adolescencia

Si sufres de acné y ya pasaste la adolescencia, vuelve a revisar esos bonitos años para ver que pasó ahí, que sentías, que rechazabas, que sentido tenia el acné… coteja pensamientos, sentimientos, emociones y acciones a ver si sigues con los mismos patrones y creencias de tu adolescencia.

Si el acné vino siendo adulto, puede ser que hayas estado reprimiendo las emociones y sentimientos que te dañaban como persona. Ve al momento anterior a tu primer brote de acné y revisa si fue algo que sentiste y que te recordó a momentos vividos en tu adolescencia.

Es una forma de liberar emociones, conflictos reprimidos, para que puedas así sacar a la luz las heridas escondidas en tu inconsciente, que necesitan ser sanadas.

Esconder el dolor

Esconder el dolor, el sufrimiento que nos produjo las heridas de la adolescencia, es un gasto de energía extraordinario. Por eso, cuando se resiente y se libera, puede haber un brote de acné como efecto sanador.

En ese momento tienes que hacer un trabajo de aceptación, de perdón, aumentar tu autoestima y reconocer la belleza que hay en tí.

Puede que no sepamos como funciona el cuerpo con los mandatos del inconsciente, pero el cuerpo sólo obedece ordenes “superiores” y en ello está la ganancia secundaria, la intención positiva, por más que no lo entendamos.

Necesidad de protección

Si tengo unas emociones que el inconsciente entiende como necesidad de protección, de ocultación, necesidad de esconderse, no gustarse, no gusto, no soy yo…. y el inconsciente, a través del acné, el inconsciente me da lo que la emoción le sugiere.

¡Así de cortito es nuestro inconsciente! No razona, no entiende de pasado, o futuro, de bueno o malo…sólo responde a emociones. Espero que leer esto te ayude a comprender mejor qué hay detrás del acné, que da muchos disgustos y poco gusto.

El Acné Según la Biodescodificación: Conflictos y Protección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.