Gran tormenta solar «baña» la Tierra con una ola de partículas radioactivas

Gran tormenta solar "baña" la Tierra con una ola de partículas radioactivas

La mayor tormenta solar ocurrida en los últimos 7 años envío una lluvia de partículas radioactivas hacia la Tierra creando un enorme campo magnético entre el martes y miércoles, según la NASA.
La causa del fenómeno fue una gran erupción en la superficie del sol el domingo, y se espera que afecte a los sistemas GPS y otras comunicaciones cuando el campo magnético llegue a la Tierra este martes.
Las llamaradas solares son los eventos explosivos más grandes de nuestro sistema y pueden durar desde minutos hasta horas, según la NASA, que dijo que se liberan hasta mil millones de toneladas de materia en el proceso.
La NASA dice que la tormenta solar también puede desencadenar un despliegue inusual de auroras, que puede ser visible en latitudes más bajas de lo normal.
La deslumbrante variedad de luces de colores brillantes, un fenómeno conocido como la aurora boreal o luces del norte, se pueden ver frecuentemente en el norte de Canadá y el norte de Europa, desde Groenlandia a Islandia y Noruega.
cnnespanol.cnn.com
http://innovacionespacial.blogspot.com/2012/02/gran-tormenta-solar-bana-la-tierra-con.html

0 comentarios en “Gran tormenta solar «baña» la Tierra con una ola de partículas radioactivas

  1. Los muchos años que estoy estudiando las señales bíblicas que apuntan a la venida del Señor Jesús a nuestro planeta. Uno es el juicio de los hombres que comienzan justo antes de su llegada.

    Por favor lea el pasaje de Jeremías profetizó acerca de estas tormentas solares:

    Jeremias 23:
    19 He aquí que la tempestad del SEÑOR saldrá con furor; y la tempestad que está aparejada, caerá sobre la cabeza de los malos.
    20 No se apartará el furor del SEÑOR, hasta tanto que haya hecho, y hasta tanto que haya cumplido los pensamientos de su corazón; en lo postrero de los días lo entenderéis con entendimiento.

    Es mejor saber lo que está pasando en tratar de leer el texto del enlace de más abajo. Amososamente y humildemente sugiero que se esfuerzan y pessam incluso ayudar si usted necesita para comprender lo que está escrito. Las personas buenas deben ser informados.

    http://apriscocristao.wordpress.com/2012/02/17/sinais-do-apocalipse-esta-tudo-praticamente-pronto/

    Pido disculpas pero no puedo hablar español. Soy brasileño y yo de Google para escribir este mensaje.

    Que los justos se salvan todos.

    Un abrazo fraternal.

  2. Saludos, Quisiera saber ¿cuando se produjo una llamarada Solar de consideracion por estos dias, la cual debiera afectar a la tierra según esta publicación ? Al parecer la referencia corresponde a una llamarada Solar del mes de Enero del presente año.

    1. Estimada Clara:
      A lo mejor estoy equivocado, pero el artículo, según pienso, hace referencia a dos llamaradas de clase C: C1 y C4.1 , que han tenido lugar los días 19 y 20 de Febrero y que provocarán una tormenta solar, no para preocuparse pero si para disfrutar con nuevas auroras boreales.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.