Enigmático geoglifo en forma de ciervo podría desbancar en antigüedad a las Líneas de Nazca de Perú

En la gélida Rusia fue hallada una formación rocosa similar a la silueta de un alce o ciervo que podría datar, incluso, anteriormente a las famosas líneas de Nazca en Perú.

Cerca del lago Zjuratkul, en los Montes Urales, se vislumbra desde las alturas la formación de 275 metros (dos campos de fútbol americano), según muestran las imágenes de Google Earth.

Debido a la disposición de las rocas, se puede apreciar un hocico alargado, dos cuernos y cuatro patas, así como una cola. Los científicos, tras meses de investigación y análisis, señalan que la figura tendría más años de edad que  las Líneas de Nazca localizadas en Perú.

En el sitio fueron encontradas herramientas hechas de roca de cuarcita, de las cuales, en su mayoría, se trata de azadones primitivos, instrumentos utilizados especialmente para realizar excavaciones.

Según datos, el “alce” dataría del periodo Neolítico (6 mil a 5 mil a.C.) mientras que las líneas de Nazca datan de hace 2500 años.

Por ahora, no se tiene información de quienes formaron la figura. Sin embargo, los científicos continuarán con los trabajos de investigación que los lleve a determinar con exactitud su procedencia.

Los arqueólogos relacionan a la figura con una antigua leyenda de pueblos siberianos en la que un alce se tragó al sol, soltándolo tiempo después. Posteriormente, los habitantes de aquella región comenzaron a venerar al enorme mamífero para evitar que les sucediera lo mismo que al astro.

http://actualidad.rt.com/cultura/view/55932-geoglifo-descubierto-rusia-le-disputa-antig%C3%BCedad-lineas-nazca

1 comentario en “Enigmático geoglifo en forma de ciervo podría desbancar en antigüedad a las Líneas de Nazca de Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.