En Brasil, al menos siete personas resultaron heridas y 24 fueron detenidas el miércoles por la noche en el transcurso de las protestas realizadas en la ciudad de Belo Horizonte, donde se desarrollaba el partido semifinal de la Copa Confederaciones 2013.
Agrupados en las cercanías del estadio “Mineirao”, donde venció Brasil a Uruguay por 2-1, alrededor de 50 mil indignados mostraron su descontento ante las políticas financieras del Gobierno.
Entre los heridos, un joven de 21 años se encuentra en estado grave tras caer desde lo alto de un viaducto.
La marcha se tornó violenta, después de que las fuerzas de la policía dispararan gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Con fecha anterior, se estimaba que cerca de 100.000 personas se darían cita para celebrar una protesta antes del partido, por lo que la Policía había advertido su incapacidad operativa para bloquear el camino hacia el estadio de ese gran número de manifestantes.
No obstante, más de 6000 policías fueron desplegados en el lugar para mantener las protestas bajo control. También unos 1500 efectivos militares estaban en estado de alerta.
Las manifestaciones para exigir la revocación del aumento del precio del transporte comenzaron hace casi dos semanas en varias ciudades de Brasil, a cuya demanda se fueron sumando denuncias y reclamos, pues los reclamantes piden menos inversiones en estadios y más en salud, educación, así como un transporte público mejor y más barato.
La anulación del aumento del precio del boleto de transporte en numerosas ciudades no logró frenar las protestas, que se saldaron con dos muertos accidentales, un centenar de heridos y millones de reales en daños económicos.
Están hablando mucha mierda, aquí en U.S.A de diciembre 2019 a febrero 2020 an muerto 46 millones de personas por la influenza, pero de eso no habla los estados unidos, pero si para hacer daño a otros países, porque china no se doblegó ante la bestia que gobierna ahora