El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó el miércoles su polémico viaje al continente africano, donde varios grupos y numerosos colectivos se preparan para llevar a cabo protestas bajo el lema de “No Obama”.
Según los medios occidentales de comunicación, el mandatario norteamericano inició su gira de una semana de duración acompañado por su esposa, Michelle Obama y sus dos hijas, un viaje que le costará a la Casa Blanca alrededor de 100 millones de dólares.
Mientras tanto, diferentes sindicatos y organizaciones, entre otros, el Congreso de Sindicatos Sudafricanos (Cosatu, por sus siglas en inglés) y el Sindicato Nacional de Personal de Educación, Salud y Afines (NEHAWU, por sus siglas en inglés), han dado a conocer acerca de sus preparativos para protestar contra Obama en la capital de Sudáfrica, este viernes.
Tras la victoria de Obama, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, mucha gente del continente africano tuvo la esperanza de que el mandatario norteamericano tuviera en cuenta sus problemas y ayudara a sus países con inversiones, muy por el contrario a los hechos.
De acuerdo con las mismas fuentes, el viaje de Obama por Senegal, Sudáfrica y Tanzania, se realizará bajo el pretexto de reforzar el comercio, la inversión, las oportunidades económicas y el apoyo a la consolidación democrática en el continente.
http://www.hispantv.es/detail/2013/06/27/230557/africa-preparada-gritar-no-obama