Una violación a la frontera de Israel y Siria desata la violencia

Fuerzas israelíes abrieron fuego contra un nutrido grupo de palestinosque cruzaron una valla de seguridad ubicada en la frontera de Israel y Siria; al menos dos personas murieron y otras 20 resultaron heridas, según un reporte de la radio Israel este domingo.

Los soldados israelíes lanzaron disparos de advertencia al aire, luego de que docenas de palestinos rompieron la valla de seguridad, según el vocero de las Fuerzas de Defensa.

La vocera del Ejército, Avital Leibovtch, dijo que no tenía información sobre muertes. «El régimen sirio está tratando de desviar la atención del mundo de la brutal represión y de incitar la violencia en la frontera de Siria e Israel», agregó.

El incidente de este domingo comenzó cuando palestinos refugiados en Siria cruzaron la frontera con Majdal Chams, en los Altos de Golán, para manifestarse durante el Día de la Nakba, fecha en que fue creado Israel (1948), y que para ellos es sinónimo de una catástrofe.

La tensión creció cuando las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, según un reporte del corresponsal José Levy.

Los palestinos levantaron barricadas y quemaron neumáticos. El ambiente estaba impregnado de humo, mientras se escuchaban sirenas de ambulancias que iban a recoger a los heridos y disparos de los antidisturbios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.