Aether ballet: pulpo blanco danza a ritmo de sonata de Beethoven (VIDEO)

En una pieza que encarna con majestuosa pulcritud la estética del movimiento de un cuerpo en el agua, este video nos presenta a un pulpo blanco o “pulpo dumbo” (Grimpoteuthis bathynectes) desplazándose en las profundidades de del noroeste del Océano Pacífico, cerca de la cadena de volcanes subacuáticos conocida como Juan de Fuca (a 200 millas de la costa de Oregon). Este trabajo fue realizado como parte de una investigación de Vision05, y cuya expedición fue financiada por la Universidad de Washington en conjunto con el canal de televisión Research Channel. El sublime movimiento del cefalópodo (que aquí aparece como una especie de ángel de la guarda hiperestético) fue documentado con una cámara subamarina de alta definición a más de dos mil metros de profundidad. posteriormente, el video se editó y fue acertadamente musicalizado con la sonata “Claro de Luna” que compuso Beethoven. El resultado es una pieza repleta de onírica suavidad que dificilmente no logrará provocarte un memorable momento de reflexión.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fDxBVZhZZwI&feature=player_embedded#at=100]

Un comentario en “Aether ballet: pulpo blanco danza a ritmo de sonata de Beethoven (VIDEO)

  1. Nos asombraría ver la inteligencia de algunas criaturas marinas o acuáticas en general.
    Ellos, tan diferentes de nosotros, lo que llegan a alcanzar de nuestro mensaje cerebral, a nosotros nos tiene en ascuas y difícilmente entendemos por qué. Estas criaturas entienden nuestros mensajes verbales, nuestros mensajes emocionales, nuestros mensajes telepáticos, ante todo, ya que ellos captan por telepatía lo que nosotros tenemos rescindido.

    Es maravilloso darse cuenta que el resto de especies del reino animal, sea del medio que sea, tiene tan elevada la facultad de la telepatía que lo único que podemos hacer es aceptarlo con la humildad de un humano, que todavía está en pañales y no sabe nada o muy poco de sí mismo, ya que el conocimiento que se nos inculca es todo estamentado, todo el conocimiento (mejor dicho el adiestramiento) que se nos enseña son como partes muy fragmentadas que no corresponden a un todo unificado, así difícilmente podemos llegar a la armonía del entendimiento con el Todo de esta existencia cósmica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.