Una corte en Arabia Saudí condenó el lunes a un activista pro derechos civiles a 7 años de prisión y 600 azotes por haber criticado en internet las políticas de Riad acerca de los derechos de la ciudadanía.
Raif Badawi fue detenido el 17 de junio de 2012 en la ciudad de Yeda (oeste), tras ser acusado de “organizar un sitio web que socava la seguridad general” y ridiculiza las figuras religiosas islámicas.
El sitio web Free Saudi Liberals, fundado por Badawi, era un foro en línea para discusiones públicas, el cual, según orden judicial, fue cerrado de forma permanente, tras el arresto de Badawi, pero estuvo bloqueado en el país durante años.
Amnistía Internacional considera a Badawi prisionero de conciencia, ya que, argumenta, está detenido solo por haber hecho uso pacífico de su derecho a la libre expresión y exige su liberación inmediata e incondicional.
Esta sentencia se produjo el mismo día en el que los ciudadanos de la ciudad de Riad, capital saudí, celebraron una manifestación para expresar su solidaridad con los presos políticos y pidieron su inmediata liberación.
Según entidades pro derechos humanos, más de 30.000 personas están encarceladas en prisiones de Arabia Saudí por sus demandas de reformas.
http://hispantv.com/detail/2013/07/30/234831/activista-saudi-condenado-7-anos–prision–600-azotes