Rusia advierte al Occidente que está cometiendo una terrible equivocación en Siria y ha urgido a los terroristas que operan contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad a permitir al grupo de los inspectores de armas químicas de la ONU, trabajar con seguridad.
Por otra parte, indica que es muy importante que la oposición armada siria, que controla parte de Guta Oriental, establezca las condiciones necesarias de seguridad para que la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pueda realizar su labor.
Las declaraciones de Lukashévich se producen después de que el Gobierno sirio haya manifestado este domingo que permitirá al equipo de la ONU acceder a la zona de Guta Oriental (afueras de Damasco), lugar donde el pasado día 21 acaeció supuestamente un ataque con armas químicas.
Otra parte del comunicado apostilla que Rusia da la bienvenida a la decisión de Siria, al añadir que Moscú ve con satisfacción el “enfoque constructivo del Gobierno sirio, que apunta a una interacción eficaz con la misión de la ONU”.
Indica, asimimismo, que todo esto “abre la posibilidad de que se lleve a cabo una investigación minuciosa, imparcial y objetiva de todas las circunstancias de lo ocurrido en las afueras de Damasco”.
El pasado miércoles, los terroristas informaron de la muerte de varias personas en los alrededores de Damasco, capital siria, como consecuencia de un presunto ataque con armas químicas perpetrado por el Ejército del país árabe, en este sentido, los países occidentales y regionales, encabezados por EE.UU. bajo este pretexto buscan una intervención militar en este país.
No obstante, el Gobierno y el Ejército sirios han rechazado categóricamente haber desempeñado cualquier tipo de papel en los supuestos ataques químicos del miércoles.