Reino Unido y Francia demostraron su apoyo a la nueva decisión de Barack Obama sobre Siria

El premier Cameron y el presidente Hollande se comunicaron con el mandatario de EEUU para respaldar su posición sobre la intervención contra el régimen de Bashar Al Assad

El primer ministro británico, David Cameron, dijo esta sábado que “entiende y apoya” la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de pedir la autorización del Congreso antes de lanzar una acción contra Siria.

Cameron renunció el jueves a participar en esa operación militar tras perder una votación en la Cámara de los Comunes, que rechazó la posibilidad de que el Reino Unido se implicase en el ataque contra el régimen sirio de Bashar al Asad.

Entiendo y apoyo la posición de Barack Obama sobre Siria“, indicó el premier británico en su cuenta de la red social Twitter, poco después del anuncio de Obama en la Casa Blanca. En otro tuit, el ministro británico de Exteriores, William Hague, celebró el “buen discurso” del estadounidense.

Por su parte, fuentes de Washington aseguraron que Obama también se comunicó con su par francés, François Hollande, antes de anunciar su nueva estrategia contra el uso de armas químicas.

Asesores de Hollande en París confirmaron la llamada de Obama, agregando que ambos líderes destacaron que continúan “decididos a actuar”. 

Obama, que ha dado por comprobado que el régimen de Al Assad fue el responsable del ataque con armas químicasdel pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco, dijo que está listo para actuar y afirmó que la operación será limitada e irá dirigida contra “objetivos del régimen sirio”.
Días atrás, Cameron debió dar marcha atrás en su intención de incluir a Reino Unido en el conflicto por el rechazo parlamentario por estrecho margen (285-272), con el rechazo de la oposición laborista, a los que se unieron 30 diputados conservadores y 9 liberaldemócratas, socios de Cameron en el Gobierno.

El primer ministro británico había sido uno de los grandes defensores de ese ataque al régimen sirio en respuesta a su supuesto uso de armas químicas contra civiles, que considera un “crimen de guerra” y un “crimen contra la humanidad”.Desde que comenzó el conflicto en Siria, en marzo de 2011, más de 100.000 personas han perdido la vida, según cifras de Naciones Unidas. 

AFP – EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.