El premier Cameron y el presidente Hollande se comunicaron con el mandatario de EEUU para respaldar su posición sobre la intervención contra el régimen de Bashar Al Assad
El primer ministro británico, David Cameron, dijo esta sábado que “entiende y apoya” la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de pedir la autorización del Congreso antes de lanzar una acción contra Siria.
Cameron renunció el jueves a participar en esa operación militar tras perder una votación en la Cámara de los Comunes, que rechazó la posibilidad de que el Reino Unido se implicase en el ataque contra el régimen sirio de Bashar al Asad.
“Entiendo y apoyo la posición de Barack Obama sobre Siria“, indicó el premier británico en su cuenta de la red social Twitter, poco después del anuncio de Obama en la Casa Blanca. En otro tuit, el ministro británico de Exteriores, William Hague, celebró el “buen discurso” del estadounidense.
Por su parte, fuentes de Washington aseguraron que Obama también se comunicó con su par francés, François Hollande, antes de anunciar su nueva estrategia contra el uso de armas químicas.
Asesores de Hollande en París confirmaron la llamada de Obama, agregando que ambos líderes destacaron que continúan “decididos a actuar”.
AFP – EFE