Miles de polacos protestan contra política laboral del gobierno

Varios miles de polacos salieron hoy a las calles por segundo día consecutivo para protestar contra la política laboral del gobierno de Donald Tusk, así como para pedir reformas del sistema de pensiones y un aumento de salarios.

 

Las demostraciones comenzaron ayer con la participación estimada de unas 20 mil personas, y se extenderán hasta el sábado, cuando se prevé una gran manifestación a la que están convocados unos 100 mil trabajadores.

Convocadas por los tres principales sindicatos del país, las protestas se oponen a lo que califican de “contratos basuras”, pues se trata de contrataciones laborales por poco tiempo y sin seguridad social.

También exigen subidas de salarios, mejoras en los sistemas de seguro médico, así como un restablecimiento de la edad de jubilación en 60 años las mujeres y 65 los hombres, pues recientemente el gobierno aprobó un aumento de estas cifras.

Los manifestantes entregaron ayer las listas con sus demandas en los ministerios del Tesoro, Trabajo, Transporte, Economía, Salud, Asuntos Internos, Agricultura y Justicia; y luego marcharon hasta la sede del Parlamento para continuar las demostraciones.

“Hacemos estas protestas contra un gobierno inhumano”, aseguró el líder sindical Jan Guz.

“Ya no apoyaremos más al Ejecutivo, venimos aquí a exigir nuestros derechos como trabajadores”, agregó.

Por su parte, el primer ministro Tusk señaló ayer que el lugar apropiado para canalizar el debate es la Comisión Trilateral, integrada por el Gobierno, los sindicatos y las organizaciones de negocios.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=1851541&Itemid=1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.