Cómo realizar un seguimiento a los colores otoñales

Después de la luna de cosecha, la naturaleza hace un broche de oro al final ante árboles que van desnudos. El verde dominante de verano da paso a los rojos oxidados, amarillos dorados y naranjas otoñales.

Según la leyenda Iroquesa, tres hermanos son responsables de cubrir arboles caducos de colores. Atraídos por un poderoso sueño, los hermanos van a la caza de un gran oso en el cielo. Como el oso se prepara para la hibernación, los cazadores le perforan la piel con flechas. El animal celestial sobrevive cada año, pero sus heridas pintan los árboles de rojo y oro.

Los científicos dicen que los colores otoñales vienen de los cambios en la química de la hoja. Con menos horas de luz solar hacia el final del año, desaparece la clorofila verde que revela los carotenoides y antocianinas, sustancias químicas vegetales responsables de la cálida paleta de colores de otoño.

De acuerdo con el Servicio Forestal de EE.UU., los colores específicos son característicos de las especie en particular. Los robles se vuelven de color rojo o marrón; los nogales bronce; los álamos dorado amarillo; los cerezos silvestres de color rojo purpura; las hayas, en un claro bronceado y el árbol del sorrel, que comienza a cambiar a finales de verano, gira a un tono carmesí.

El arce rojo se identifica fácilmente una vez que gira sus hojas, pero otros arces son menos evidentes. El arce azucarero adquiere un tono de color rojizo anaranjado. El arce negro se vuelve amarillo.

La intensidad, sobre todo con los tonos rojos depende de la temperatura, la humedad y los niveles de luz solar durante todo el año. Una soleada, cálida y húmeda primavera, en septiembre y octubre son las condiciones ideales para una vibrante pantalla.

Para quienes deseen disfrutar de la cima del color del otoño, el servicio forestal de Estados Unidos normalmente ofrece actualizaciones periódicas sobre cambios de color en todas las regiones del país. La línea de color de otoño federal es 800-354-4595. El 1 de octubre, tuvo un mensaje de agradecimiento a quienes llaman, pidiendo disculpas porque “no vamos a tener acceso a los buzones de correo debido a un lapso en el financiamiento federal”. Por favor, llame de nuevo después de que se restablezca la financiación”.

El sitio web del servicio forestal está aún abierto:

http://www.fs.fed.us/fallcolors/2013/.

http://www.lagranepoca.com/29859-como-realizar-seguimiento-colores-otonales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.