Jordi Pujol hijo acumula 31 millones de euros en 4 empresas con un solo empleado

EFE

Con una sola empleada dada de alta en la Seguridad Social y sin apenas facturación ni actividad económica ordinaria, cuatro empresas del primogénito del expresidente catalán acumulan activos que alcanzan los 30,7 millones de euros.

Así lo demuestran los últimos depósitos de cuentas de las sociedades de Jordi Pujol Ferrusola, correspondientes al ejercicio 2012, que acaban de ser incorporados a la base de datos del Registro Mercantil. Se trata de Iniciatives Marketing i Inversions, Inter Rosarioo Port Services, Project Marketing Cat y Active Translation.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz está investigando si hay blanqueo de capitales u otros delitos fiscales en la extraordinaria fortuna del hijo de Jordi Pujol, que entre 2004 y 2012 movió una cantidad similar a la que ahora acumula, 32,4 millones de euros en 118 transacciones entre España y trece países: Andorra, Suiza, Liechtenstein, Islas Caimán, Luxemburgo, Gabón, Croacia, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, México, Francia y el Reino Unido.

El entorno de Pujol hijo aseguró que su fortuna es «perfectamente legal» y que ha pagado «todos los impuestos correspondientes». Tendrá que demostrar en la Audiencia Nacional que sus actuales 30,7 millones de euros no proceden de negocios ilícitos o del cobro de comisiones en el extranjero. Es decir, que los ingresos que ha recibido su particular «holding» responden a trabajos legales y reales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.