En Italia 170 mil euros cuesta criar a un hijo hasta su mayoría de edad. Cantidad que supone entre 25 y 35 % más del gasto que afronta una pareja sin hijos. Criar un hijo es un gran esfuerzo desde el punto de vista humano, pero también económico.
Según un reciente estudio del Observatorio Nacional de Federconsumatori, una familia con una renta anual de 34 mil euros, empleará más de 170 mil para mantener a un hijo hasta los 18 años de edad.
El 70 % del gasto que la familia debe sostener se reparte entre vivienda, alimentación, transporte y educación.
En medio de la crisis, los padres recortan en ropa, tiempo libre y servicios para el hogar, a la espera de que vengan tiempos mejores.
Otros, se lo piensan dos veces antes de ampliar la familia.
Las políticas familiares y de fomento de la natalidad ocupan buena parte de los programas electorales, pero la realidad es bien distinta: en los últimos años los gobiernos han destinado cada vez menos fondos para sostener a las familias.
Crear una familia se está convirtiendo casi en un lujo no al alcance de todos, un hecho que influye también en que éste sea un país con amplia mayoría de ancianos: 148 por cada cien jóvenes.
Ver video
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Yygx1uTruWg