Reino Unido prevé entregar 110 millones de libras (unos 127 millones de euros) a los países del mundo árabe que afrontan procesos de transición, entre ellos Túnez y Egipto, según ha revelado el Gobierno británico.
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha defendido que es del interés de su país promover “democracia y libertades” en Oriente Próximo y el norte de África. “Es bueno para nosotros en casa”, ha dicho, en declaraciones a la prensa durante su asistencia a la cumbre del G-8 en Deauville.
El dinero prometido por Londres servirá para financiar formaciones políticas que vayan en favor de los intereses de Reino Unido en la región.
Esto se llevará a cabo además, con programas de “ayuda al desarrollo”, una fórmula muy usada por los países occidentales tanto en América Latina como en África para condicionar las ayudas a una apertura para la inversión extranjera en el país receptor.
Los primeros países que recibirán este dinero serán Egipto y Túnez, según fuentes oficiales británicas. Posteriormente, también podrían extenderse a otros países como Jordania y Marruecos.
Marruecos desde luego «»es un ejemplo de Transición a una democracia»».
Parece que en Marruecos no hay protestas contra el régimen, ni hay presos políticos y desde el gobierno parece que todo son bondades a sus súbditos.
Hay que «»»premiar» la política de Marruecos con el pueblo del Saharaui, «»MUY DEMOCRÁTICA»»»