Reino Unido gastará 127 millones de euros para controlar transiciones de revueltas árabes

David Cameron

Reino Unido prevé entregar 110 millones de libras (unos 127 millones de euros) a los países del mundo árabe que afrontan procesos de transición, entre ellos Túnez y Egipto, según ha revelado el Gobierno británico.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha defendido que es del interés de su país promover “democracia y libertades” en Oriente Próximo y el norte de África. “Es bueno para nosotros en casa”, ha dicho, en declaraciones a la prensa durante su asistencia a la cumbre del G-8 en Deauville.

El dinero prometido por Londres servirá para financiar formaciones políticas que vayan en favor de los intereses de Reino Unido en la región.

Esto se llevará a cabo además, con programas de “ayuda al desarrollo”, una fórmula muy usada por los países occidentales tanto en América Latina como en África para condicionar las ayudas a una apertura para la inversión extranjera en el país receptor.

Los primeros países que recibirán este dinero serán Egipto y Túnez, según fuentes oficiales británicas. Posteriormente, también podrían extenderse a otros países como Jordania y Marruecos.

Marruecos desde luego «»es un ejemplo de Transición a una democracia»».

Parece que en Marruecos no hay protestas contra el régimen, ni hay presos políticos y desde el gobierno parece que todo son bondades a sus súbditos.

Hay que «»»premiar» la política de Marruecos con el pueblo del Saharaui, «»MUY DEMOCRÁTICA»»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.