Al menos 14 heridos en el desalojo de los «indignados» de la Plaza de Cataluña de Barcelona

DEBEN LIMPIAR LA ZONA ANTE LA FINAL DE LA CHAMPIONS….

LO QUE NO HACEN POR LAS ELECCIONES LO JUSTIFICAN POR EL FUTBOL

Es inaudito..que por un partido de fútbol que no deja de ser el circo del pueblo, esten cargando contra los INDIGNADOS en la Plaza de Cataluña….

Los Mossos d’Esquadra han cargado contra algunos de los concentrados en la plaza Cataluña, epicentro en Cataluña de la movilización surgida tras la
manifestación del 15 de mayo contra de los recortes y por la justicia económica y social, después de que impidieran el paso a los camiones de la limpieza que desde primera hora están actuando para vaciar el lugar de objetos contundentes. Al menos 14 personas han resultado heridas de carácter leve.
Según han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre los heridos hay un mosso d’Esquadra, y uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Clínic de Barcelona.
Más de un centenar de ‘indignados’ se han sentado en el suelo para complicar que los camiones circularan, con las manos arriba en señal de pacifismo, y ante la resistencia de los manifestantes los Mossos han empezado a cargar.

Los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra habían pedido a los concentrados que abandonaran la zonapara permitir que las brigadas del Ayuntamiento limpien la zona.

En el momento de la llegada de la policía, poco antes de las 7 horas de este viernes, en la plaza había 400 personas acampadas, aunque después no se ha permitido entrar a nadie, a la espera de que los trabajadores municipales limpien la zona.

El objetivo es que retiren todo tipo de objetos contundentes que puedan resultar peligrosos de cara a la celebración del sábado de la final de la Champions League en Canaletes.

Así, quieren que para este sábado no queden en la plaza bombonas de butano, carpas, palos, neveras y otros objetos que los concentrados han ido acumulando en estos 11 días que llevan de protesta. Los trabajadores de la limpieza se han llevado algunas tiendas de campaña instaladas en la hierba cercana de la fuente, además de ordenadores, impresoras, pantallas, palés y maderas.

Por el momento, solamente se han vivido algunos momentos de tensión cuando los concentrados han intentado cortar el paso a los camiones de la limpieza que trataban de acercarse al lugar.

Para dar apoyo a las 150 personas que han quedado en el centro de la plaza tras la llegada de los agentes, se han movilizado más de un centenar de ‘indignados’ que desde fueran gritan consignas críticas: «Barcelona Neta no colaboréis» y «Esta es su democracia» y que están organizando una sentada.

Esos 150 han permanecido todo el tiempo sentados con las manos levantadas y aplaudiendo, en actitud pacífica, a la espera de que concluya la actuación policial.

Alrededor de 300 agentes de Mossos y la Guardia Urbana se han desplegado en la zona, apoyados por un helicóptero policial.

A la misma hora, los Mossos y la Policía Local de Lleida han actuado en la acampada de esta ciudad en la plaza Ricard Vinyes, en el centro de la zona alta, también para facilitar la actuación de las brigadas.

Unas 40 personas que estaban acampadas permanecen concentradas en el lugar y una de ellas ha sido trasladada a comisaría por la policía catalana tras algunos enfrentamientos.

SIGUELO EN DIRECTO…http://www.antena3.com/directo/

7 comentarios en “Al menos 14 heridos en el desalojo de los «indignados» de la Plaza de Cataluña de Barcelona

  1. Sí, Cataluña es DIFERENTE. Sus políticos siempre andan a la avanzadilla sobre el resto del PAÍS.

    Sí, CUIDADO, porque ahora puede venir la consigna de NOSOTROS SOMOS UN PAÍS y no tenemos nada que ver con España.

    Sí, cuidado porque ahora puede aflorar más que nunca el sentido del racismo, y no lo estoy diciendo por decir. La gente de aquí, de Cataluña, carga ya por inercia contra todos los de piel oscura, contra los inmigrantes sean del país que sea. Y es más a la gente de la calle, de aquí de Cataluña, se le ha convencido que los de fuera están recibiendo una serie de Privilegios que no tenemos los autóctonos de Cataluña. Tanto es así que hasta los Rumanos y Croatas residentes en algunas partes de Cataluña son hasta incluso ellos mismos racistas contra los de Piel Oscura, diciendo que tienen que ser todos expulsados o encarcelados.

    Los NACIONALISMOS bien entendidos, pueden ser usados como bandera contra cualquier respuesta ciudadana.

    Es mi apunte personal, nada más.

    Pero sí, no interesa la miseria acampada en una plaza tan popular como la de Cataluña, salvo que sea para recibir en santos oficios al papa oficial de la religión oficial.

  2. Es curioso que siempre cargan en Barcelona contra los mismos.. hace un tiempo fue por bolonia y ahora.. y a pesar de todo, el movimiento social continúa, es uno de los más potentes de la piel de toro.. a ver si aprendemos de ellos y de sus propuestas para decir adios a este sistema inhumano y terrorista que otros se empeñan en apuntalar

  3. Lo he visto en la tele, eso es autentica brutalidad policial. Rubalcaba declaro un dia en tv que las medidas a adoptar por la policia siempre serian proporcionales a los medios utilizados por los acampados. Todo el mundo pudo ver que la respuesta policial fue totalmente desproporcionada. Gente sentada en la calle sin ningun animo de violencia siendo aporreada por unos agentes sin escrupulos. Espero y deseo que denuncien el caso ,hay imagenes que pueden probar la total desproporcion de los agentes en el desalojo de la plaza. Este abuso de poder no hace mas que dar un nuevo empuje al movimiento y confirmar que son ellos los que tienen miedo de que esto llege lejos . Ahora mas que nunca TODOS ESTAMOS CON EL MOVIMIENTO. Un aplauso para el programa de A3 de Susana Grisso por retransmitir en directo la barbarie ocurrida en La Plaza de Cataluña esta mañana.Saludos

  4. Sí, ya no se trata de los OKUPAS o de los anti-sistema.

    En estas ELECCIONES ha VENCIDO LA VERGÜENZA DE SER HUMANO, en todas sus consecuencias y con todas sus derivaciones…

    Creo que deben de estar aterrorizados los mandamases todopoderosos, porque si esto se extiende puede que tengan que recurrir a la sangre… La sociedad opulenta y aposentada es probable que vuelva a exigir «sacrificios de sangre ajena».

    Bueno, ahora por lo menos les vemos venir, ya se han cansado, tienen poco aguante, de verdad. Creo que en esto les superamos.

  5. Un pequeño apunte: a éstos que arrean con las porras, ¿los llevan drogados? porque antes en las batallas más cruentas iban todos así DROGADOS

  6. Lo de hoy en Barcelona me ha parecido muy fuerte yo en los años 70,vivi siendo pequeña las manifestaciones de los estudiantes en la plaza de la Universidad de Barcelona que esta cerca de la plaza Cataluña.Y hoy he visto aterrada por la tele las mismas imagenes,solo que con una gran diferencia,eran ciudadanos pacificos y los trataron como si fuesen delincuentes.A mis 50 años no pensaba ver mas esas imagenes propias de otra epoca.Y es que lo de hoy fue peor.Ya no vivo en Barcelona y la verdad es que me ha dado mucha pena y miedo el ver lo que he visto.Para mi que pasase en Barcelona no es casual y lo de la celebracion del futbol teniendo la zona del Arco del Triunfo que es bastante grande pues no me convenze la excusa.Yo lo que se que antiguamente se decia que en una manifestacion los policias no miraban a quien daban.Asi que era mejor no pasar por donde hu biese una manifestacion.A mi me pillo una vez una dentro del autobus y la verdad que le coji miedo.Hoy siento tristeza aunque vivo en Canarias,pero naci en Barcelona siento que la democracia hoy ha muerto para mi,al ver esas escenas.Y tengo miedo que esto explote,pues lo de hoy va a producir el efecto boomerang.Ojala me equivoque pero no me ha gustado nada verlo.Esperemos que se haga justicia y no pase mas nada por el bien de tod@s.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.