MISTERIOS DE TEOTIHUACÁN

Poco sabemos de Teotihuacán si no es sobretodo por la labor de los aztecas que tras haber sido destruida en el s. VIII se instalaron allí, interpretando que aquel centro ceremonial tenía que haber sido la cuna de la civilización. Así le dieron el nombre de Teotihuacán que significa “lugar donde nacieron los dioses.

Una de las grandes incógnitas de este lugar es la famosa pregunta de quiénes fueron sus constructores. La falta de restos arqueológicos que nos ayuden a desvelar este misterio ha dado lugar a numerosas teorías, de las cuales las menos convencionales hablan de que pudo ser de creación extraterrestre.

Esta ciudad de tiempos mayas, se convirtió en un importantísimo centro ceremonial a gran velocidad. Se vivía de la agricultura, favorecida por una serie de manantiales que la rodeaban y un sistema de riego espectacularmente desarrollado para el momento.

La ciudad se planeó en cuatro ejes y contrario a lo que se podría pensar esos ejes no estaban orientados inicialmente hacia los puntos cardinales. Todas las estructuras y hasta el río San Juan que pasa por allí fueron orientadas en un ángulo de 15,5 grados. Así una gran avenida llamada Calle de los Muertos marca el eje desviado, levantándose en el lado este una gran pirámide consagrada al sol. En el extremo norte de la avenida se construyó una pirámide de menor tamaño que se interpretó que estaría consagrada a la luna.

Teotihuacán

Teotihuacán

La pirámide del sol supera los 60 metros de altura. Su lado occidental encara Cerro Colorado y Cerro Maravillas, los cuales podrían haber sido considerados también sagrados. Un revelador descubrimiento surgió bajo esta pirámide: un curioso pasadizo de lava alineado con la constelación de las Pléyades. Llamó a su vez la atención que los picos montañosos también estaban orientados hacia el ocaso de dicha constelación.

Ésto daba una serie de pistas sobre la desviación de los ejes de la ciudad con respecto a los cuatro punto cardinales. Pero aun se quiso buscar más. El astrónomo estadounidense Anthony F. descubrió que realmente la procedencia de que el eje de la ciudad estuviera desviado estaba en relación al norte astronómico. Es decir, Teotihuacan había sido construida bajo una orientación cosmológica.

Pero lo sorprendente es que a pesar de que los ejes estaban orientados por el norte estelar, se descubrió también que las pirámides del sol y de la luna marcaban un eje norte-sur cardinal.

Pero las sorpresas para la comunidad científicas no acababan ahí. Al parecer dentro de la ciudadela, en el extremo meridional de la Calle de los Muertos, se encuentra una pequeña pirámide de 7 escalones cubierta de grabados que representan al dios Quetzalcóatl, la serpiente emplumada. En ella todo parece indicar que la dimensión de cada escalón refleja una proyección a escala matemática de la estructura de la tierra, lo que indicaría entonces fascinantemente es que los constructores de Teotihuacan conocían las exactas dimensiones del planeta tierra. Ésto ha llevado a muchos a pensar que necesariamente tuvo que tener un origen alienígena o que al menos hubiera una serie de contactos con seres más evolucionados que transmitieran dichos cálculos.

¿Cual es el origen de esta enigmática ciudad?

http://oculto.eu/misterios-de-teotihuacan/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.