Democracia Real Ya convoca una manifestación internacional para el 15 de octubre

La plataforma Democracia Real Ya (DRY), que organizó la manifestación del pasado 15 de mayo, ha anunciado hoy que prepara nuevas movilizaciones de cara al octubre de este mismo año. Con un matiz: serán internacionales, no solamente españolas. De esta forma, el 15 de octubre es la fecha señalada en el calendario por DRY para salir de nuevo a la calle, aunque a escala global. El mensaje de las nuevas protestas será el mismo que el del pasado 15 de mayo: “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.

Asimismo, en la rueda de prensa de esta mañana, también han anunciado que el próximo 15 de junio habrá protestas para intentar evitar el desahucio de una familia del distrito de Tetuán, en Madrid. Aunque las movilizaciones del 15 de junio están organizadas por la Plataforma Afectados por la Hipoteca, DRY se ha sumado a la convocatoria.

Además, Democracia Real Ya también ha exigido la dimisión del conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, por las violentas cargas policiales llevadas a cabo por los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana el pasado viernes en Barcelona.

En el mismo ámbito, DRY se ha desvinculado de las acampadas establecidas en varias ciudades del país. En referencia a las quejas de los comerciantes de las zonas aledañas a la concentración de la Puerta del Sol, DRY afirma que se trata de “una minoría” y que muchos establecimientos están “encantados” e incluso han aumentado sus beneficios un 200%.

En cuanto a la ley electoral, una de las grandes protestas de las manifestaciones, DRY asegura que ha empezado a recoger firmas para llevar a cabo una Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Para introducir la solicitud en el Congreso de los Diputados necesitan 500.000 firmas. Sin embargo, la ley electoral no puede modificarse a través de este método, puesto que se trata de una ley orgánica y las leyes orgánicas no están sometidas a las ILP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.