Material traducido de la web de Sarah Varcas por Liliana Zerbino (Tahíta), para Comunidad Consciencia y otros Grupos de Servicio-
Esta Luna Llena en Leo puede sentirse bastante intensa. Si te gusta lo intenso, es posible que disfrutes de su chispa y de su energía, pero si ya te sientes un poco cansado y con necesidad de descanso, es un buen momento para mantener el perfil bajo y dejar que el mundo pase de largo en lugar de involucrarte demasiado con él! Con la oposición de Mercurio retrógrado, pensar antes de hablar y recordar que no todos ven el mundo a través de nuestros ojos, podría ser una actitud muy útil de tomar en este momento!Como también recordar que muy pocas situaciones tienen una única solución. Cuanto más creativos podamos ser con nuestro pensamiento, más capaces seremos dedescubrir nuevos enfoques para cualquier desafío que enfrentemos.
Las relaciones son destacadas por esta Luna (y no sólo debido a su conexión con el Día de San Valentín!). Su vínculo con Marte y el Nodo Norte hace en gran medida inevitable la cuestión de cómo llevarse bien con los demás, de una manera armoniosa, a través de las que a menudo son agitadas aguas. Se requiere que encontremos un equilibrio entre sostenernos en nuestro terreno y permitir a los otros mantenerse en su propio terreno seguros, sin amenazas; entre honrar nuestras propias necesidades y prioridades, y buscar , a la vez, una forma efectiva de reconocer las de los demás.
Las relaciones son uno de los temas más espinosos que tenemos que enfrentar como seres humanos. Como tal, a menudo son la base de nuestro crecimiento personal y espiritual: la forma en que nos manejamos en ellas, cómo honramos al otro, defendiéndonos, al mismo tiempo, a nosotros mismos, cómo reconocemos lo que nos diferencia, y a la vez encontramos un terreno común sobre el cual construir una conexión significativa . Los desafíos de la vida cotidiana exigen que desarrollemos habilidades en esta área y pongamos esas habilidades a buen uso lo más frecuentemente posible. No siempre tendremos éxito en nuestros esfuerzos, pero, no obstante, la decisión de aceptar este difícil desafío como humanos, es importante. Más, en esta Luna Llena!
Por lo tanto, puede ser de ayuda en el próximo par de días, enfocarnos en las cosas que nos unen más que en las que nos separan: en el deseo común de amor y aceptación, la búsqueda de almas afines, con la misma mentalidad, la necesidad de ser escuchado y respetado, sin ser rechazado y ser puesto en ridículo, el dolor de la crítica y el bálsamo de la aceptación. Todas éstas son experiencias humanas comunes, independientemente de quién y qué somos. Cuando llegamos a estar tan inmersos en nuestra propia perspectiva, pendientes de nuestra propia visión del mundo, podemos fácilmente perder de vista el hecho de que la persona a la que percibimos como una amenaza o un desafío se siente más o menos como nosotros: un poco estresada, incomprendida, amenazada o simplemente: injustamente criticada!
Cada situación, por muy clara que parezca, está en realidad llena de paradojas, de ambivalencia y contradicción. Cuanto más capaces somos de reconocer y aceptar estas cosas como parte de la condición humana, mejor podremos abrazar la complejidad de la interacción humana y aún así rescatar algo significativo, positivo y productivo. Puede significar que tengamos que pedir disculpas, o cambiar nuestro modo de comunicación. O que tengamos que hablar más o contener nuestra lengua por un tiempo. Puede significar que de repente nos damos cuenta de nuestra parte en un problema que considerábamos únicamente como creación de otra persona.
Sea lo que sea, esta Luna Llena nos presenta una oportunidad para restablecer las relaciones que pueden estar causándonos un poco de estrés, o por lo menos verlas bajo una luz diferente y desde una nueva perspectiva. Y cuando el Nodo Norte se desplace a Libra, la próxima semana y luego Marte se torne retrógrado a principios de marzo, estaremos encantados de haberlo hecho, porque las heridas interpersonales que podamos atender ahora, se convertirán en fortalezas y bendiciones en las próximas semanas.
Sarah Varcas