“¡No te des a un ruso!”, reza el lema de la campaña lanzada por unas activistas ucranianas, que intentan castigar de esa forma a aquellos rusos que apoyan la política del jefe del Kremlin, Vladímir Putin.
La campaña virtual está acompañada por la venta de camisetas con el ya famoso lema a favor de la abstinencia sexual contra los rusos y dos manos dando forma a lo que parece una vagina.
Las activistas siguen la senda provocadora marcada por el grupo Femen, que se ha hecho famoso en todo el mundo por desnudarse en los lugares más insospechados.
No todos se han tomado la campaña con buen humor, especialmente los usuarios rusos que son los que ponen pegas a la idea.
“Si sólo se entregan a los ucranianos, entonces muchas mujeres quedarán insatisfechas” o “Lo importante es instigar el odio entre los pueblos eslavos”, señalan.
Incluso el opositor ruso Borís Nemtsov, uno de los más críticos con Putin, considera que las sanciones sexuales no son la respuesta adecuada para castigar al Kremlin, sino la congelación de cuentas de los oligarcas rusos.
“Mujeres rusas, ¿no queréis sumaros (a la huelga)? Los nuestros aún están en casa, pero los vuestros ya han ido a la guerra”, proclaman las activistas. EFE
http://spanish.ruvr.ru/news/2014_03_27/Las-ucranianas-en-huelga-sexual-contra-los-rusos-causan-furor-en-Facebook-6334/