Primer caso sospechoso de ébola en Canadá

La enfermedad misteriosa y fatal que se ha ido extendiendo a través de la nación africana de Guinea desde primera aparicion en febrero ahora se sabe que es el Ébola, unlaboratorio francés confirmó durante el fin de semana.

Seis muestras de Guinea dieron positivo para Ébola, Y al menos 59 personas han muerto en Guinea tras el brote del virus.

El virus del Ébola es uno de los más temidos de todos los patógenos – por una buena razón . Los expertos lo sitúan en lo alto de la lista de amenazas potenciales de bioterrorismo.

El Ébola es uno de los virus más letales que se conocen, con las cepas más mortales matando hasta el 90 % de las personas infectadas.

La progresión de los síntomas es aterradora. Inicialmente, la fiebre, debilidad, dolor muscular, dolor de cabeza y dolor de garganta asociados con el Ébola podría confundirse con una mala gripe.

Pero pronto es seguido por vómitos, diarrea, erupción cutánea, y la función de los órganos dañada. Una gran proporción de las personas infectadas también sangran profusamente, tanto interna como externamente. La sangre fluye a menudo de los sitios de punción (por ejemplo, donde se han insertado IVS) y de las membranas mucosas (por ejemplo, la nariz, los párpados).

El Ébola es uno de al menos 30 virus que se sabe causan esta constelación de síntomas, llamado síndrome de fiebre hemorrágica viral.

Se considera muy contagioso, aunque no se transmite a través del aire – en cambio se propaga por los fluidos corporales como la sangre, la saliva y el semen. Trabajadores de la salud que tratan a pacientes infectados a menudo son ellos mismos infectados, ya que estos pacientes con sangrado excesivo puede tener tos con sangre.

El Ébola surgió por primera vez en humanos en 1976, y se han registrado más de 18 brotes desde entonces. Actualmente no existe una vacuna ni cura.

Hospitalizan a un canadiense por un virus similar al Ébola 

Un hombre está hospitalizado en Canadá con síntomas de una fiebre hemorrágica similar al virus del Ébola, informó un funcionario de Salud del país norteamericano.

El enfermo regresó recientemente de Liberia, en el oeste de África, que actualmente sufre un brote mortal de una fiebre de características similares al Ébola no identificada.

El hombre se encuentra aislado en condición crítica en Saskatoon, la ciudad más grande de la provincia de Saskatchewan.

Una funcionaria médica provincial declaró que el caso no supone riesgo para el público.

Un virus parecido al Ébola brotó en Guinea, donde han muerto 61 personas, reportándose algunos casos en Liberia.

No hay un tratamiento con medicamentos para el Ébola, aunque otro virus llamado Lassa se puede tratar con ribavirina.


businessinsider – BBC – YouTube/euronews

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.