Anabautistas
En el mundo hay más de 2 millones de anabaptistas de las denominaciones Menonita,Huteriana, Amish y la Iglesia de los Hermanos.
Consideran inválido el bautismo infantil. Los anabaptistas abogan por el bautismo de creyentes (de acuerdo con su interpretación de Marcos 16:16), adultos, pues por una parte consideran que los niños son salvos (según Mateo 18:2-4) y por otra parte consideran al bautismo como símbolo de fe, la cual no manifiesta un bebé. No creen que un niño pueda ser bautizado en sentido completo, lo cual se refleja en el propio nombre «anabaptista», que significa «rebautizador», ya que los anabaptistas sólo bautizan adultos.
Practican la no-resistencia (es decir, una forma de no violencia a ultranza) y no ejecutarán ningún tipo de servicio militar. Aquellos miembros que no aceptan estos principios y que no pueden ser convencidos de arrepentirse, son excomulgados.
- Amish
El estilo de vida amish es dictado por un conjunto estricto de reglas, la Ordnung, de la comunidad.
Las reglas de la iglesia –la Ordnung– deben ser observadas por todos los miembros. Estas reglas cubren la mayoría de los aspectos de la vida diaria, incluyendo prohibiciones o limitaciones sobre el uso de electricidad de origen externo, teléfonos y automóviles, así como regulaciones en el vestir. Muchos miembros de la iglesia Amish no toman seguros ni aceptan asistencia gubernamental, tales como la de la Seguridad Social de EE.UU. (Social Security).
La electricidad, por ejemplo, es vista como una conexión con el «mundo», los «ingleses» o «yankees» (el mundo exterior). La utilización de la electricidad podría también llevar al uso de electrodomésticos que complicarían la tradición amish de vida sencilla. Pero, en ciertos grupos amish puede usarse la electricidad en situaciones muy específicas. En algunos grupos, por ejemplo, ésta tiene que ser producida sin acceder a las líneas eléctricas exteriores. Las baterías de 12 V son aceptables para estos grupos. Los generadores eléctricos sólo pueden emplearse para soldar, recargar baterías y alimentar ordeñadoras. El razonamiento tras el sistema de 12 V es que limita lo que el individuo puede hacer con la electricidad y sirve como medida preventiva contra abusos potenciales. La mayoría de las fuentes de potencia de 12 V no generan suficiente corriente como para alimentar lo que es visto como mundano: dispositivos tales como televisores, bombillas y secadores de pelo.
El código de vestimenta para algunos grupos incluye la prohibición de los botones, permitiendo que sólo ganchos y ojales mantengan la ropa cerrada. Otros grupos permiten que sus miembros cosan botones en sus vestiduras. En algunos grupos, algunos artículos pueden tener botones y otros no (la razón para la restricción en el uso de botones es su original asociación con las Fuerzas armadas).
A los niños amish se les enseña a trabajar duro desde una edad temprana (temprana para los estándares del siglo XXI). Los padres amish supervisan a sus hijos en las nuevas tareas para asegurarse de que aprendan a realizarlas de manera segura y efectiva. Las leyes modernas sobre el trabajo de menores entran en conflicto con la autoridad de los padres amish para decidir si sus hijos son competentes o no para las tareas arriesgadas.
Muchos amish rechazan los seguros (incluyendo los médicos), confiando únicamente en el apoyo de su iglesia y su comunidad.
Ya que casi todos los amish que existen en la actualidad descienden de los mismos pocos cientos de fundadores del siglo XVIII, éstos han sido objeto frecuente de dolencias genéticas hereditarias. Algunas de estas dolencias son bastante raras, en ciertos casos únicas, y unas pocas de éstas muy serias. Los trastornos afectan a los niños y han llevado a una mayor proporción de mortalidad entre ellos. La mayoría de los amish aceptan esto como «Gottes Wille» (voluntad de Dios), rechazando cualquier tipo de exámenes genéticos previos al matrimonio para prevenir estas dolencias, y negándose a que se practiquen exámenes genéticos en el feto.
La comunidad Amish no suelen tener edificios religiosos, las celebraciones religiosas son de carácter privado en sus propias casas. Esta práctica deriva del Nuevo Testamento y de la ideología anabatista que cree que es mucho más seguro rezar en la privacidad del hogar.
Los Amish consideran que la Biblia es el modelo de vida a seguir. El aislamiento del resto de la sociedad se basa en la idea de ser la “raza elegida, una verdadera comunidad cristiana, una nación sagrada, el pueblo de Dios” (1 Pedro 2:9), no se “conforman con este mundo” (Romanos 12:2), evitando el “amor del mundo o de las cosas que viven en él” (1 Juan 2:15) y la creencia que “la amistad con el mundo los enemista con Dios” (Santiago 4:4)
Para evitar el contacto con el mundo exterior, los Amish prefieren trabajar en casa. Además del trabajo en el campo, los Amish también se dedican a la construcción y, en aquellas zonas con gran influencia turística, se dedican al trabajo artesanal. Los artículos decorativos tienen un papel muy escaso en la forma de vida Amish.
- Huteritas (472 colonias en EEUU, Canadá, Nigeria (1) y Japón (1))
- Menonitas
Tras el transcurso de sucesivas generaciones con aislamiento y sin entrada de genes de otras poblaciones, las diferentes colonias menonitas se conviertieron en aislados genéticos, pudiendo observarse desviaciones en las frecuencias de los alelos causantes de enfermedades, aumentando algunos y desapareciendo otros. Los matrimonios endogámicos contribuyen al decrecimiento de la heterocigosidad de algunos alelos, resultando en un aumento de la frecuencia de desórdenes recesivos monogenéticos. De hecho, hay algunas enfermedades genéticas que presentan mutaciones específicas para las poblaciones menonitas. Estas pueden clasificarse en tres grupos:
1. Desórdenes autosómicos recesivos:
Síndrome de Alström (OMIM # 203800), Exceso aparente de mineralocorticoides (OMIM +218030), Ataxia-telangiectasia (OMIM #208900), Hiperplasia adrenal congénita-deficiencia del citocromo P-45017α (OMIM *609300), Síndrome de depleción del DNA mitocondrial hepatocerebral (OMIM #251880), Hipofosfatasia (OMIM #241500) y Síndrome de inmunodeficiencia combinada grave (OMIM #601457, +176947).
2. Desórdenes autosómicos dominantes
Cardiopatía hipertrófica familiar (OMIM *600958), Grupo sanguíneo Froese (OMIM #601551), Cáncer de colon sin poliposis hereditario (OMIM *609309) y Ataxia episódica familiar con vértigo y tinitus (OMIM %606554)
3. Desordenes ligados al cromosoma X
Paladar hendido con anquiloglosia (lengua anclada) (OMIM #303400), El síndrome X frágil (OMIM *309550) y El síndrome de Renpenning o de Martin-Bell (OMIM #309500).
Todo ello regalo gracias a su religión y creencias absurdas sobre el aislamiento. Creencias que comparten con los Amish.
Iglesias de los Hermanos
- Iglesia de Los Hermanos Unidos en Cristo
- Hermanos del Río
- Iglesia de Los Hermanos en Cristo
- Hermanos del Río del Orden Antiguo
- Iglesia Unida Sión
- Calvary Holiness Church
- Hermanos Schwarzenau
- Iglesia de Los Hermanos
- Iglesias de Los Hermanos Conservadoras Internacionales de la Gracia
- Hermanos Dunkard
- Claustro Efrata
- Comunidad de Iglesias de Los Hermanos de la Gracia
- Hermanos Bautistas Alemanes Antiguos
- Hermanos Bautistas Alemanes del Orden Antiguo
- Iglesia de Los Hermanos (Hermanos Ashland)
- Hermanos Sociales
- Hermanos de Plymouth
http://www.ateoyagnostico.com/2010/09/06/cristianismo-a-la-carta/