Facebook ha lanzado su tecnología de reconocimiento facial para países fuera de los EE.UU., pero ha cambiado la función por defecto sin antes informar primero a sus usuarios.
Un experto en seguridad del Reino Unido, Graham Cluely, señaló hoy que Facebook ya había activado esta tecnología en la red social.
La compañía de Mark Zuckerberg comenzó a utilizar su software de reconocimiento facial en diciembre del año pasado en usuarios estadounidenses en un intento de proporcionar automáticamente etiquetas a las fotos subidas por los usuarios de Facebook.
La tecnología funciona mediante el escaneo de fotos subidas recientemente y, a continuación identifica las caras de las fotos previamente marcadas y almacenadas en Internet por Zuckerberg.
Cuando el software se introdujo en los EE.UU. a finales del año pasado, Facebook señaló que los usuarios podían desactivar la función.
“Si por alguna razón usted no desea que su nombre sea sugerido, será capaz de desactivar la etiqueta “sugerir” en su Configuración de privacidad”, escribió la compañía en su blog el pasado diciembre.
Pero ahora la tecnología ha llegado a otras costas, Facebook claramente no siente la necesidad de alertar a sus usuarios internacionales que su software de reconocimiento facial ha sido activada por defecto dentro de la red social.
La característica de “sugerir fotos de mí a mis amigos” en cuestión se encuentra en configuración de privacidad de la empresa. Los Facebookeros que hagan clic en “Configuración personalizada” podrán acceder a la función y desactivarla, si así lo desean.
“Desafortunadamente, una vez más, Facebook parece estar intercambiando información personal de forma predeterminada. Mucha gente se siente claramente incómoda que Facebook use esa información sin su permiso”, dijo Cluley.
“La mayoría de los usuarios de Facebook todavía no sabemos cómo configurar las opciones de privacidad con seguridad, la constatación del sistema esconfuso en conjunto. Es aún más difícil, cuando Facebook cambia la configuración sin su conocimiento.“
Dijo que Facebook no debería exigir a sus usuarios revisar constantemente su configuración de privacidad para ver lo que la empresa ha cambiado desde su última visita al sitio.
“La responsabilidad no debe estar en los usuarios de Facebook de tener que deshabilitar la función de reconocimiento facial, sino de habilitarla”, dijo.
“Una vez más, siento como Facebook está erosionando la privacidad en línea de sus usuarios a escondidas.”
Fuente: The Register
no m-a.m.e.n. estos weones si que c la bañan, por detaies como esos, es por lo que no necesitamos a las redes sociales.