El 2 de mayo de 1981 se producía la primera víctima del llamado «Síndrome Tóxico«. Treinta y tres años después sigue manteniéndose la versión oficial de que fue el aceite de colza desnaturalizado el causante de más de 1.000 muertes y 25.000 víctimas, pese a que, como se reconoció en el juicio, nunca se encontró en dicho aceite el agente causante de la enfermedad. Treinta y tres años de ocultación, mentiras e ignominia.
Hoy se sabe que fueron los organofosforados presentes en los pesticidas con los que se rociaron diversas partidas de tomates los causantes de la tragedia. ¿Simple negligencia o ensayo de guerra química?
En esta conferencia Gudrun Greunke, co-autora del libro «El montaje del síndrome tóxico«, y Lluis Botinas, presidente de la Asociación Plural 21, recuerdan lo que bien puede calificarse de una conspiración en toda regla en la que intervinieron los poderes políticos, económicos y militares.
Treinta y tres años después, sigue presente un auténtico «pacto de silencio» para que la verdad no se sepa
Reproducimos en tres partes la conferencia dada el pasado día 2 de mayo de 2014 por Gudrun Greunke y Lluis Botinas en la sede de la Asociacion Plural 21 de Barcelona, con motivo del 33 aniversario de esta tragedia.
Para más información visite la web de Plural-21
Síndrome Tóxico: 33 años de ocultación y mentiras (1ª parte)
Síndrome Tóxico: 33 años de ocultación y mentiras (2ª parte)
Síndrome Tóxico: 33 años de ocultación y mentiras (3ª parte)