Los hutíes informaron este viernes que atacaron con misiles el portaviones estadounidense Dwight Eisenhower en el Mar Rojo, en respuesta a ataques previos de EE.UU. y el Reino Unido sobre el territorio de Yemen.
Husam Asad, miembro de la oficina política del movimiento chií Ansarolá, explicó que el ataque fue “En respuesta a los bombardeos de la aviación estadounidense y británica contra algunas ciudades y objetivos civiles en Yemen, que mataron e hirieron a más de 58 personas, la mayoría de las cuales son civiles, se llevó a cabo un ataque al portaaviones Eisenhower en el mar Rojo con un gran número de misiles balísticos, misiles de crucero y drones”.
Agregó que los hutíes seguirán atacando objetivos estadounidenses, británicos e israelíes “basándose en el derecho de respuesta garantizado a la República de Yemen, así como en apoyo a nuestro pueblo en la Franja de Gaza”.
Los rebeldes yemeníes afirmaron que la operación se llevó a cabo con varios misiles balísticos y que el impacto “fue certero y directo”.
Las fuerzas hutíes llevan meses atacando embarcaciones en la zona del mar Rojo, incluyendo naves de EE.UU., Reino Unido e Israel, como protesta contra las acciones israelíes en la Franja de Gaza.
Además, sostienen que mantendrán esas operaciones militares hasta que “cesen la agresión y el asedio al pueblo palestino en Gaza”.