Los hutíes atacaron con misiles los portaviones nucleares estadounidenses Eisenhower “por su apoyo al enemigo sionista”

Los hutíes informaron este viernes que atacaron con misiles el portaviones estadounidense Dwight Eisenhower en el Mar Rojo, en respuesta a ataques previos de EE.UU. y el Reino Unido sobre el territorio de Yemen.

Husam Asad, miembro de la oficina política del movimiento chií Ansarolá, explicó que el ataque fue “En respuesta a los bombardeos de la aviación estadounidense y británica contra algunas ciudades y objetivos civiles en Yemen, que mataron e hirieron a más de 58 personas, la mayoría de las cuales son civiles, se llevó a cabo un ataque al portaaviones Eisenhower en el mar Rojo con un gran número de misiles balísticos, misiles de crucero y drones”.

Agregó que los hutíes seguirán atacando objetivos estadounidenses, británicos e israelíes “basándose en el derecho de respuesta garantizado a la República de Yemen, así como en apoyo a nuestro pueblo en la Franja de Gaza”.

Los rebeldes yemeníes afirmaron que la operación se llevó a cabo con varios misiles balísticos y que el impacto “fue certero y directo”.

Las fuerzas hutíes llevan meses atacando embarcaciones en la zona del mar Rojo, incluyendo naves de EE.UU., Reino Unido e Israel, como protesta contra las acciones israelíes en la Franja de Gaza.

Además, sostienen que mantendrán esas operaciones militares hasta que “cesen la agresión y el asedio al pueblo palestino en Gaza”.

Los hutíes atacaron con misiles el portaviones nuclear estadounidense Eisenhower “por su apoyo al enemigo sionista”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.