Barcelona bloquea el acceso al Parc de la Ciutadella hasta el jueves frente a 5.000 indignados

El cierre del parque público de la Ciutadella por parte de los Mossos d’Esquadra, tras la orden del Ayuntamiento de Barcelona, ha impedido que centenares de indignados acampasen en este espacio, sede del Parlament de Catalunya, para protestar en la mañana del miércoles contra la aprobación de los presupuestos de la Generalitat.

El bloqueo de este lugar público provocó un efecto llamada aumentando hasta un total de 5.000 personas la protesta a las puertas del parque, precisamente, por el cierre de este. Una doble protesta que se ha saldado con un acuerdo entre los indignados y el conseller de Interior catalán, Felip Puig, para que estos pasen finalmente la noche en el paseo de Picasso.

El movimiento comenzó en la tarde del día de hoy en la ciudad condal, cuando unos 200 indignados cortaron la avenida Paral·lel y la Plaça d’Espanya como punto de partida hacia el Parlament.

Con todo, el objetivo de bloquear la entrada de los diputados catalanes al Parlament continúa en marcha con las 7:00 horas como momento clave para la jornada de este miércoles 15. Cabe destacar que impedir la labor de los parlamentarios constituye en delito, con lo que aún está por ver hasta dónde llegarán los indignados en esta protesta.

La Consellería de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona han ordenado que el parque, recordemos que se trata de un espacio público, se mantenga cerrado hasta el próximo jueves. Más de 1.000 vallas y cerca de un centenar de mossos se encarga de prohibir el acceso a cualquier ciudadano, lo que motivó además el desalojo del mismo para sorpresa de viandantes y turistas.

Los indignados actualizan el minuto a minuto de esta nueva acampada desde los hashtag de Twitter #parlamentcamp y #aturemparlament. También se puede seguir el streaming de video en directo desde la protesta en Ustream.

Un comentario en “Barcelona bloquea el acceso al Parc de la Ciutadella hasta el jueves frente a 5.000 indignados

  1. ¿O sea que no dejan entrar a la gente en un parque publico, porque van en contra de la aprovacion de los presupuestos ? Esta actitud recuerda mas a la dictadura de pachin que a un pais democrata. Ya lo he dicho varias veces, salvo en algunas cosas ,nos tienen mas reprimidos que en los tiempos de la dictadura. Parece que a los politicos les importa un carajo lo que piensen ciudadanos de su pueblo o pais. Volvamos a votar al ppsoe o a ciu en las proximas elecciones ,porque nos quieren tanto…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.