¿Esto es la oposición al modelo K? Ninguno quiere perder su tajada de la torta (transgénica), y todos se palmearon el hombro, no podía ser de otra manera, puesto que Clarín y La Nación, organizaron el encuentro (los dos grupos mediáticos que concentran las acciones de Expoagro). El dia cuando se quitaron la careta Pino Solanas, Eduardo Duhalde, Momo Venegas, Julio Cobos, Nito Artaza, De Narváez, y muchos otros referentes pro soja, pro cáncer, pro deformaciones fetales, pro infertilidad, pro tumores, pro mutaciones en la flora intestinal… en otras palabras, los hermanitos pro Monsanto y sus multimedios.
Anna Rabagliati
BWN Patagonia
Fue el 4 de este mes: Jubilosos, ebrios de ambición, prácticamente íntimos: Pino Solanas, Eduardo Duhalde y el Momo Venegas. El adicto a Monsanto, y dueño del voto “No Positivo”, Julio César Cleto Cobos, Eduardo Duhalde candidato presidencial del Peronismo Federal, Ernesto Sanz de la UCR, Fernando Pino Solanas de Proyecto Sur, Francisco De Narváez, Juan Carlos Morán y Ernesto Nito Artaza se destacaron en Expoagro 2011, siendo exponentes del amor por los transgénicos y agrotóxicos.
Nadie habla de los daños que producen los transgénicos y agrotóxicos a los seres humanos, ni tampoco sobre el desastre ambiental que producen los cultivos genéticamente modificados por contaminación aérea. Incluso recordamos que en aquella ocasión, y sin mencionar que los tamberos utilizan la Hormona de Crecimiento Bovino, causante de cáncer de colon, próstata y mamas, Duhalde planteó “fijar prioridades y renunciar al ataque irracional contra el campo”; desde la UCR, Sanz pidió apoyo económico para su campaña diciendo que sería lo máximo “brindar asistencia a la producción sojera desde los sectores público y privado” y requirió, casi de rodillas ante Monsanto, el lanzamiento de “normas de juego albúminas que nos aparten de la injusticia y la discrecionalidad”.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=XKZW1JXeGi8&feature=player_embedded]
Un gozoso Pino Solanas -acorde a textos literales en la web de Expoagro- coreó repetidamente que Proyecto Sur “se asienta en una alianza profunda con los medianos y pequeños productores agropecuarios e industriales del país”, haciendo de cuenta que los fumigados por agrotóxicos, enfermos terminales por ingerir alimentos transgénicos y trabajadores esclavizados que él dice patrocinar estuvieran en la exposición.
Fue tal la alegría del falso ecologista Pino Solanas que demostró su seguridad acorde a sus verdaderas intenciones, como es posible observar en la imagen que ilustra este articulo, no dejando pasar la oportunidad para saludar apasionadamente, satisfecho y vehementemente a otro quijote de las corporaciones agropecuarias, y de la “fortuna nacional”: Eduardo Duhalde.
Pino Solanas se comportó de igual manera con otro acérrimo protector de los derechos de los empresarios que envenenan peones agrarios: el tristemente celebre Momo Venegas…
Más tarde se presentaron en Expoagro otros fanáticos de la destrucción que provoca Monsanto, y ellos fueron las estrellas políticas opositoras: El “socialista” Binner, el radical Ricardo Alfonsín; el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Mauricio Macri.
Entonces cabe preguntarse: ¿Cuál es el cambio que proponen estos personajes respecto al modelo kirchnerista?
Nunca, hasta el día de la fecha, se escuchó a la oposición criticar a Soros, ni al Grupo Einstein, ni a Grobocopatel, por ejemplo. Que son los dueños del 60 % de los cultivos de soja transgénica en Argentina.
Mientras los productos de Monsanto, como el glifosato, siguen matando gente, es evidente que las inquietudes y anhelos de estos referentes políticos distan de una legítima preocupación por la salud del pueblo argentino y la naturaleza. Más bien se los ve encantados con la dictadura financiera global, y queriendo escalar posiciones en la gradas de la muerte.
Marie Monique Robin en Argentina (Los Toldos) Escritora y productora de El Mundo Segun Monsanto.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SbNt7RG8hkc&feature=player_embedded]