Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Socrates y empezó a hablar de esta manera:- ¡Maestro!, quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…
Socrates lo interrumpió diciendo:- ! Espera ! ¿Ya hiciste pasar a través de las tres bardas lo que me vas a decir ?
– ¿ Las tres bardas?
– Si – replicó Socrates,- la primera es la VERDAD. ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos ?
– No… lo oí decir a unos vecinos…
– Pero al menos lo habrás hecho pasar por la segunda barda que es la BONDAD. ¿ Lo que me quieres decir es por lo menos bueno ?
– No, en realidad no; al contrario…
– ! Ah ! – interrumpió Socrates. Entonces vamos a la ultima barda.¿Es NECESARIO que me cuentes eso ?
– Para ser sincero, no; necesario no es.
– Entonces – sonrío el sabio.- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario.. sepultémoslo en el olvido…
Me interese recibir información a mi correo electrónico
……………………….. genial …………….!!!!!!!!!
Muchos hay ya entrando por la puerta pequeña para acceder al Gran Portal de la Sabiduría…
Cada día más y más gente da muestras a pequeña y gran escala del Conocimiento, y de que estamos dejando atrás el atontamiento mental por el cual han tratado de filtrar hasta ahora a la Humanidad.
Leer a los Grandes Sabios Filósofos o en general, que hemos tenido hasta ahora en este mundo, que son los primeros que nos han intentado despertar es dar pasos hacia la libertad, porque la libertad nos viene desde el Conocimiento, el Conocimiento profundo de todas las cosas y de todo lo que nos envuelve. Luego este Conocimiento, transmitido de unos a otros, en pequeña o gran escala es lo que nos está acabando de ayudar definitivamente.
No digamos, pues, que la Filosofía es una «carrera» sólo de universidad.