Los ‘indignados’ griegos, que desde hace 27 días están acampados en Syntagma, siguieron la votación escuchando por unos altavoces el nombre y la circunscripción de cada uno de los diputados griegos que votaban a favor del Gobierno. «¡Traidor, no olvidaremos lo que le estás haciendo al pueblo griego!», replicaban a gritos ante cada nombre.
«Coged vuestras medidas de austeridad y metérolas por ahí», gritaban los concentrados. «Va a a arder, va a arder el burdel del Parlamento», amenazaban algunos, ataviados con máscaras antigas y gafas de bucear en previsión de que hubiera enfrentamientos con la policía y esta lanzara gases lacrimógenos, como ocurrió en la huelga general del miércoles pasado, que se saldó con 81 policías y una treintena de manifestantes hospitalizados.
Sin embargo, y aunque hubo algún conato de violencia y algunos manifestantes lanzaron piedras contra los policías, las protestas de este martes se desarrollaron de manera absolutamente pacífica.
‘No pasarán’
Los griegos se han lanzado a la calle de forma pacífica para decir ‘no’ a sus políticos. En la plaza ateniense de Sintagma, frente al Parlamento, los ciudadanos de la Hélade mostraron su oposición a Papandreu.
En la calle se pueden ver banderas españolas y carteles escritos en castellano donde se leen frases como «hasta la victoria siempre», «todo para todos», «no pasarán» y «en Grecia también se os oye», en referencia al 15M.
«No lo podemos tolerar, los griegos somos más pobres, más desempleados, más explotados», afirma Erasmus, de 37 años. «Si se privatizan la electricidad, el agua… ¿qué nos va a quedar?», añade.
A favor de Papandreu
«No me cabe ninguna duda: el nuevo Gobierno obtendrá el voto de confianza», afirma Giorgos Floridis, un conocido diputado socialista que el jueves presentó su dimisión en protesta por la incapacidad del Ejecutivo y la oposición de llegar a un acuerdo para poner en marcha un Gobierno de unidad nacional que afronte la crisis.
Tal y como revelan las encuestas, cada vez más griegos están dando la espalda a Papandreu. «Los que han creado el problema no pueden resolverlo, por muchas remodelaciones de Gobierno que haga«, destacan en el comunicado que han hecho.
Los sindicatos están estudiando convocar una huelga general de 48 horas, algo que no ocurría en Grecia desde hace más de 20 años. Y ese día si que se da por sentado que en las calles del país se desencadenará una oleada de protestas y de violencia.
https://selenitaconsciente.com