Quien es Jehová o Yahveh? 5ª parte

Por: Paulo José Beltrán Pumarejo
5ª parte
En estos versículos que vimos, apreciamos cuan materialista es Jehová, pues tiene una gran obsesión por el oro, pareciese que necesitara de todas esas cosas para sentirse bien, como si alguna vez nuestro hermano Jesús hubiese necesitado de todo esto, en los versículos de Josué vemos que hay una anatema o maldición, pues en la toma de Jericó, nadie podía tomar el botín de Jehová y el que así lo hiciese tendría maldición, para infundirles miedo a su pueblo, pero vimos que en el miedo no hay amor perfecto, veamos que paso cuando alguien tomo algo de ese botín y el significado de la palabra anatema:
anatema. (Del lat. anathēma, y este del gr. ἀνάθημα). amb. excomunión (ǁ acción y efecto de excomulgar). || 2. Maldición, imprecación. || 3. En el Antiguo Testamento, condena al exterminio de las personas o cosas afectadas por la maldición atribuida a Dios.
(Josué 7:20-21)  Y Acán respondió a Josué diciendo:  Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel,  y así y así he hecho. Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno,  y doscientos siclos de plata,  y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos,  lo cual codicié y tomé;  y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda,  y el dinero debajo de ello. (Josué 7:24-26)  Entonces Josué,  y todo Israel con él,  tomaron a Acán hijo de Zera,  el dinero,  el manto,  el lingote de oro,  sus hijos,  sus hijas,  sus bueyes,  sus asnos,  sus ovejas,  su tienda y todo cuanto tenía,  y lo llevaron todo al valle de Acor. Y le dijo Josué:  ¿Por qué nos has turbado?  Túrbete Jehová en este día.  Y todos los israelitas los apedrearon,  y los quemaron después de apedrearlos. Y levantaron sobre él un gran montón de piedras,  que permanece hasta hoy.  Y Jehová se volvió del ardor de su ira.  Y por esto aquel lugar se llama el Valle de Acor,  hasta hoy.
Esta es otra masacre mas patrocinada por Jehová, quien otra ocasión más vemos con Ira y turbado, rompiendo la inmutabilidad que el como “Dios” debe tener. Pero mas bien ahora veamos que nos dice el nuevo testamento sobre esto:
(Mat 6:19-21)  No os hagáis tesoros en la tierra,  donde la polilla y el orín corrompen,  y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo,  donde ni la polilla ni el orín corrompen,  y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro,  allí estará también vuestro corazón.
(Mat 8:20)  Jesús le dijo:  Las zorras tienen guaridas,  y las aves del cielo nidos;  mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
(Mat 19:21)  Jesús le dijo:  Si quieres ser perfecto,  anda,  vende lo que tienes,  y dalo a los pobres,  y tendrás tesoro en el cielo;  y ven y sígueme.
(Mat 6:24)  Ninguno puede servir a dos señores;  porque o aborrecerá al uno y amará al otro,  o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Ni si quiera es Pablo de tarso el que nos dice este mensaje en nuevo testamento, es el mismo Jesús quien nos menciona, que hasta El no tiene donde pasar la noche (Mateo8:20), mas Jehová acumula tesoros y riquezas, que solo corrompen el corazón y nos alejan de ese verdadero Dios del cual nos hablaba Jesús. Porque Jehová proclama como suya toda la plata y el oro:
(Hageo 2:8)  Mía es la plata,  y mío es el oro,  dice Jehová de los ejércitos.
(Lev 27:30)  Y el diezmo de la tierra,  así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles,  de Jehová es;  es cosa dedicada a Jehová.
(Deu 23:19-20)  No exigirás de tu hermano interés de dinero,  ni interés de comestibles,  ni de cosa alguna de que se suele exigir interés. Del extraño podrás exigir interés,  mas de tu hermano no lo exigirás,  para que te bendiga Jehová tu Dios en toda obra de tus manos en la tierra adonde vas para tomar posesión de ella.
Aquí vemos a Jehová exigiendo su diezmo, diezmo que aun se pide en las iglesias cristianas, pero ya sabemos que Jesús no pide diezmos, y que el no necesita de esos sacrificios, además no nos enseña a pedir interés, pero Jehová si nos enseña a eso, pues si fuese el Dios de todos, no enseñaría sobre estas cosas, pues Dios debe ser de todos en el mundo, no de un pueblo en especial, porque Jehová desde mucho antes tiene relación con la bestia que se menciona en Apocalipsis:
(Apo 13:18)  Aquí hay sabiduría.  El que tiene entendimiento,  cuente el número de la bestia,  pues es número de hombre.  Y su número es seiscientos sesenta y seis.
Como sabemos ese es el numero del anticristo, que comunión debería haber entre Dios y ese numero? Si Jehová es “Dios”, que relación debería tener con ese numero, ninguna cierto? porque mas bien no vemos que hacia Salomón:
(1Reyes 10:14)  El peso del oro que Salomón tenía de renta cada año,  era seiscientos sesenta y seis talentos de oro;
Podría ser acaso esto una casualidad? O mas bien un numero con el cual trabaja Jehová desde la antigüedad? Porque Jehová tiene mucho que ver con esa bestia que se menciona en el Apocalipsis, pues él es la bestia y posee dentro de si espíritus de maldad y mentiras, como el gran Dragón que viene engañando al mundo entero desde el comienzo:
(1Samuel 16:23)  Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl,  David tomaba el arpa y tocaba con su mano;  y Saúl tenía alivio y estaba mejor,  y el espíritu malo se apartaba de él.
(1Reyes 22:23)  Y ahora,  he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas,  y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.
Pues de Jehová proviene todos estos espíritus como acabamos de ver y siempre nos han hecho ver mentiras como verdades, pues nos han hecho colar el mosquito y tragar el camello, porque el espíritu de Dios siempre habla con verdad y en el no puede haber maldad:
(Juan 16:13)  Pero cuando venga el Espíritu de verdad,  él os guiará a toda la verdad;  porque no hablará por su propia cuenta,  sino que hablará todo lo que oyere,  y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Porque no solo, de matanzas, engaños, maldad, nos trajo Jehová, sino que además, de pereza nos vino a hablar:
(Exo 35:2)  Seis días se trabajará,  mas el día séptimo os será santo,  día de reposo para Jehová;  cualquiera que en él hiciere trabajo alguno,  morirá.
Pero que nos dice Jesús sobre esto:
(Mat 12:11-12)  El les dijo:  ¿Qué hombre habrá de vosotros,  que tenga una oveja,  y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo,  no le eche mano,  y la levante? Pues  ¿cuánto más vale un hombre que una oveja?  Por consiguiente,  es lícito hacer el bien en los días de reposo.
Pero ahora veamos esta historia del libro de Génesis, que tiene varias incongruencias como la vez que Abraham comió con Jehová…
(Gen 32:22-30)  Y se levantó 1aquella noche,  y tomó sus dos mujeres,  y sus dos siervas,  y sus once hijos,  y pasó el vado de Jaboc. Los tomó,  pues,  e hizo pasar el arroyo a ellos y a todo lo que tenía. Así se quedó Jacob solo;  2y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. Y cuando 3el varón vio que no podía con él,  tocó en el sitio del encaje de su muslo,  y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. 4Y dijo:  Déjame,  porque raya el alba.  Y Jacob le respondió:  No te dejaré,  si no me bendices. Y el varón le dijo:  ¿Cuál es tu nombre?  Y él respondió:  Jacob. Y el varón le dijo:  No se dirá más tu nombre Jacob,  sino Israel;  5porque has luchado con Dios y con los hombres,  y has vencido. Entonces Jacob le preguntó,  y dijo:  6Declárame ahora tu nombre.  Y el varón respondió:  ¿Por qué me preguntas por mi nombre?  Y lo bendijo allí. Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar,  Peniel;  porque dijo:  7Vi a Dios cara a cara,  y fue librada mi alma.
Este es uno de los pasajes del antiguo testamento mas extraños que se encuentran, porque como observamos de primero era de noche, que es la atmósfera perfecta para que Jehová pueda salir; segundo, ahí se encuentra con un varón con el que lucha toda la noche, hasta que empieza amanecer, lo extraño es que un ser espiritual no tiene porque tener una lucha física con un ser carnal como Jacob, además, porque tendría que luchar si ya sabemos que el espíritu de Dios es de Paz; de tercero vemos que este varón no puede contra Jacob, tengan muy presente esto, pues mas adelante esto tendrá su rareza, luego de cuarto vemos que el hombre le dice a Jacob que lo deje que ya va a amanecer, porque le tiene miedo a la luz del sol? Pues es muy claro al decir: “Déjame porque ya raya el alba”, es claro que este personaje no quiere estar presente cuando el sol salga; de quinto vemos claramente que este varón le dice su identidad a Jacob, (obviamente no siendo el nuestro verdadero Dios) y es en esta parte donde debemos recordar, el tercer resaltado, donde nos dice que el varón no podía con el y aquí dice que finalmente Jacob sale victorioso, y como es posible que si en verdad fuera Dios, un humano pudiese vencerlo, si en verdad fuera Dios con un solo pensamiento lo derrotara, o tendría fuerza extrema; de sexto vemos que Jacob le pregunta su nombre, pero este se niega a dárselo, pues no quiere que Jacob sepa su identidad, más Jacob se da cuenta de esto en la ultima sección resaltada, donde vemos que el mismo Jacob dice que ve a Dios cara a cara y es librada su alma, que significa, que aun sigue con vida. Nadie ha visto a Dios, Nadie podría luchar contra Dios, nadie lo ha visto cara a cara, Dios no puede huirle a la luz, pues el es luz, ni tampoco dentro de el hay espíritu de contienda para luchar con los humanos, pues todo esto no es más que producto de un dios falso, que se ha involucrado en la mayoría de las religiones occidentales, sumiéndonos en su control y total ignorancia. La cual solo lleva a la estupidez, porque el dios que nos venden en esas iglesias nunca llena nuestras expectativas, porque son bases de mentiras, bien lo dice Jesús en Juan:
(Juan 4:12-14)  ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob,  que nos dio este pozo,  del cual bebieron él,  sus hijos y sus ganados? Respondió Jesús y le dijo:  Cualquiera que bebiere de esta agua,  volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré,  no tendrá sed jamás;  sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
En este versículo se refieren, al agua como una “religión” y la mujer dice que de esta agua siempre han bebido, más Jesús le contesta que si bebieran de esa agua nunca agotaran su sed, pero el agua que El nos brinda, jamás nos dejara volver a tener sed. Pero aun hay mas versículos sobre esto:
(Juan 6:31-33)  Nuestros padres comieron el maná en el desierto,  como está escrito:  Pan del cielo les dio a comer. Y Jesús les dijo:  De cierto,  de cierto os digo:  No os dio Moisés el pan del cielo,  mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. (Juan 6:35)  Jesús les dijo:  Yo soy el pan de vida;  el que a mí viene,  nunca tendrá hambre;  y el que en mí cree,  no tendrá sed jamás. (Juan 6:48-51)  Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto,  y murieron. Este es el pan que desciende del cielo,  para que el que de él come,  no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;  si alguno comiere de este pan,  vivirá para siempre;  y el pan que yo daré es mi carne,  la cual yo daré por la vida del mundo.
http://www.mundodesconocido.com/colaboraciones/001/quienesjehova05.htm

Un comentario en “Quien es Jehová o Yahveh? 5ª parte

  1. increible tienes mucha razoon solo falta rebelar la verdadera identidad del creador mejor dicho creadores de nosotros los cuales son padre y madre espero qlo encuentres y sigas ayudando tanto ala gente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.