LA MENTE PUEDE VIAJAR AL FUTURO: DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE

Cronestesia: nuestra mente navega a través del tiempo

La noticia original en ingles
Un grupo de investigadores han descubierto una nueva cualidad impresa en distintas regiones de nuestro cerebro que le permiten viajar a través del tiempo: la cronestesia.
Esto se refiere a la habilidad de percibir el pasado, presente, y futuro, y de trasladarse mentalmente a través del tiempo subjetivo.


La capacidad de recordar eventos pasados o imaginar sucesos futuros influye de manera determinante en la acción de elegir, en las decisiones que un individuo adoptará a lo largo de su vida. Apoyados en imagenología de resonancia magnética, científicos han detectado regiones específicas de nuestra corteza cerebral que permiten, a través de mecanismos de neurocorrelación, el viajar mentalmente a través del tiempo.
 Científicos de las universidades de Umea (Suecia) del Sur de Illinois, y de Toronto, han publicado los resultados de su investigación sobre las aptitudes cronestésicas del cerebro humano en el diario Proceedings of The National Academy of Science.
 “El viajar a través del tiempo con la mente consiste en dos series independientes de procesos: unos son los que determinan el contenido de cualquier acto o “viaje” como qué es lo que ocurre, quiénes son los actores, dónde ocurre la acción; es algo parecido al…
contenido en una película –todo aquello que ves en la pantalla-; y en segundo lugar están aquellos que determinan el momento subjetivo en el tiempo, dentro del cual ocurren las acciones –pasado, presente, y futuro-. Afirma Endel Tulving de la Universidad de Toronto en entrevista con Physorg.
“Dentro de la ciencia neurocognitiva, sabemos bastante sobre el espacio percibido, recordado, conocido, e imaginado. Pero esencialmente desconocemos todo sobre el tiempo percibido, recordado, conocido, e imaginado.
Cuando recuerdas algo que hiciste la noche anterior estás conciente no solo de que el suceso ocurrió y de que tu estabas “ahí”, como un observador o participante activo (¿memoria episódica?), pero también sabes que sucedió ayer, es decir, en un tiempo que ya no es más. La pregunta que estamos haciendo es ¿Cómo sabes que ocurrió en un momento que no es el ahora?”
El punto del estudio es develar cual es, específicamente, la habilidad que tiene nuestro cerebro para navegar a través del tiempo subjetivo sin perder la brújula temporal. Y al parecer la respuesta esta en su capacidad cronestésica. Cuando transmitimos información a través de neuroconexiones esto se hace de manera indistinta, hablando desde un punto de vista totalitariamente objetivo. Pero entonces ¿Cómo es nuestro cerebro capaz de percibir y posteriormente indicarnos que esa escena o sensación que estamos proyectando es parte de un episodio pasado, presente, o futuro? ¿Cómo dilucida en un fascinante proceso automatizado si se trata de una percepción impresa en el ahora, o si por el contrario es un recuerdo archivado o una proyección futura? La respuesta, según este grupo de investigadores es relativamente sencilla:

nuestra mente puede viajar en el tiempo y regresar al “ahora” para compartirnos la información que recavó en otros puntos de la dimensión temporal… todos somos crononautas!

Nuestro cerebro es una especie de jardín secreto que guarda un sinfín de neuroflores. Su capacidad resulta, paradójicamente, casi imposible de concebir aún para nuestra propia mente.

http://radiotierraviva.blogspot.com/2011/06/la-mente-puede-viajar-al-futuro.html

3 comentarios en “LA MENTE PUEDE VIAJAR AL FUTURO: DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE

  1. Pregunta tonta : «La pregunta que estamos haciendo es ¿Cómo sabes que ocurrió en un momento que no es el ahora?”, lógicamente, si aún no ha ocurrido o está ocurriendo un evento, no puede ser recordado sino hasta que haya pasado, es mentira que la mente pueda viajar en el tiempo.

  2. good new¡¡¡¡¡¡¡
    danke sun amici dil cuore
    se me ha inundado el corazon…..quien detendra la lluvia en mi.
    y sigue llociendo al corazon….
    dime que diablos voy ha hacer ¡¡¡¡¡
    oh no , no…….
    que en mji cuerpo no ha parado de llover
    y sigue lloviendo … y sigue lloviendo….
    sigue al corazon
    para de llorar… para de llorar….
    nonononooooooooo *Ondas *
    sola en el olvido
    sola en los esperituuuuuuuuu *ondas(

  3. ya había pensado algo así. la física nos indica que la velocidad a la que algún dispositivo debería desplazarse para viajar en el tiempo sería la velocidad de la luz. creo que nuestros pensamientos viajan a esa velocidad, después de todo nuestro cerebro usa pulsos electricos para transmitir información. es como si nuestro cerebro viajara a la velocidad de la luz, sin viajar realmente. bastante interesante, quizá después se de una explicación convinvente a los dèjá vu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.