Microsoft patenta una herramienta para espiar a los usuarios de Skype

Microsoft ha patentado una tecnología que le permitirá interceptar, monitorizar y grabar llamadas de voz y vídeo de Skype, compañía que adquirió en mayo por 8.500 millones de dólares.

Microsoft describe la patente, Legal Intercept, como una herramienta legal de las características a la que las empresas de telecomunicaciones utilizan para cumplir con las exigencias gubernamentales en materia de seguridad.

Por su parte, la firma no ha explicado sus intenciones en relación a esta patente. Aunque cuando mostró interés por la patente argumentó que “a veces un gobierno o una de sus agencias pueden necesitar vigilar las comunicaciones entre los usuarios de teléfono”. Hay que modernizarse. “El modelo convencional para la grabación de comunicaciones de no funciona con las llamadas VoIP”.

La tecnología de Legal Intercept permitiría modificar los sistemas para “que la comunicación se establezca a través de una ruta que incluye un agente de grabación”, este agente será capaz de “grabar silenciosamente” la conversación, según el documento aprobado por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.