En un momento en el que a los estadounidenses se les ha pedido que se aprieten de nuevo el cinturón, los maestros están recibiendo cartas de despido, las estadísticas vitales del pueblo estadounidense revelan una crisis en la toma de decisiones, con un alto de incumplimiento por parte del Gobierno, sin embargo, el Presidente y el Congreso han decidido que haya una nueva guerra, esta vez contra el pueblo de Libia. Esto les parece lo más adecuado. Y esto llega en un momento en el que Estados Unidos, según algunos cálculos, gasta aproximadamente 3 mil millones de dólares semanales en las guerras de Irak y Afganistán. El Presidente y el Congreso seguirán financiando la guerra contra Libia, a pesar de que el Secretario de Defensa, Robert Gates, anunció que Estados Unidos no tenía ningún interés estratégico en Libia, y a pesar de que la Presidenta del Comité de Inteligencia del Senado reconoce que Estados Unidos no sabe realmente quienes son los rebeldes, mientras que los propios rebeldes, según una noticia aparecida en Telegraph el 25 de marzo de 2011, se admite que entre sus filas hay elementos de Al-Qaeda. Así que mientras nuestro Gobierno ha estado diciendo al pueblo estadounidense y a la comunidad mundial que Al-Qaeda era el enemigo de los amantes de la libertad, nuestro Presidente decide aliarse nada menos que con elementos de Al-Qaeda en Libia y con otras personas de quienes la inteligencia de Estados Unidos dice que no saben quienes son.
Además, el almirante Locklear ha dicho a un miembro del Congreso que una de las misiones de la OTAN en Libia era asesinar a Muammar Gaddafi. De hecho, las bombas de la OTAN han matado a uno de sus hijos y a tres nietos, al igual que las bombas de Estados Unidos mataron en 1986 a su hija. También las bombas de la OTAN mataron a los nietos de alguien vinculado a Gaddafi, en un intento de asesinato selectivo. Los asesinatos selectivos están en contra de las resoluciones de las Naciones Unidas, contra el Derecho Internacional, el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos. Los asesinatos selectivos son también un crimen. No pueden obligar a otros a cumplir las leyes cuando otros las incumplen de forma tan abierta.
Mientras que en Libia he sido testigo del ataque contra civiles por parte de la OTAN: eran bombas de la OTAN, que explotaron cerca de los hospitales, destruyendo parte de la infraestructura de la radiodifusión pública y puso en grave peligro a los estudiantes en la Universidad de Al Fateh. Cuando los civiles son objetivo de una guerra, se están cometiendo delitos.
Lo que está haciendo la OTAN en Libia se parece mucho a las prácticas de Israel en Gaza: pescadores asesinados mientras hacen su labor, un bloqueo naval que permite que fluyan las armas de la OTAN pero deja sin alimentos, combustible y medicinas a las zonas no controladas por la OTAN. Toda la población sufre las consecuencias. El castigo colectivo es ilegal, el mismo que Israel practica contra el pueblo palestino de Gaza, y el castigo colectivo es ilegal también cuando lo practica la OTAN.
La OTAN y la prensa están introduciendo una especie de odio racial que el pueblo libio estaba tratando de borrar. Aproximadamente el 50% de los libios son de piel blanca. Pero libios de piel oscura han sido atacados, acosados y asesinados (1)
El pueblo de Libia tiene derecho a un país libre, tiene derecho a hacer uso de sus recursos, tiene derecho a vivir en paz, tiene derecho a determinar su futuro y tiene derecho a no estar sometidos al miedo y la conmoción que supone el estar bombardeados por los misiles de la OTAN.
http://dissidentvoice.org/2011/06/what-america-stands-for-in-libya/#identifier_0_34317
-cuanto se parece esto al Kucusclan, no creen ?
Para los amantes de la paz, que somos muchos, quízás demasiados, pero quizás demasiados que no son conscientes de «las manos donde depositan sus votos, su confianza y su vida».
No nos olvidemos de Libia, no nos olvidemos de todo el circo montado en la franja norte de África a fin de acordonar a Irán y Oriente Medio…. No nos olvidemos…
En medio de la refriega llega a mi correo, uno de auxilio, de quienes no se olvidan de una parte sufriente de todos estos conflictos: los animales, encima se trata de los desgraciados animales que fueron caplturados y robados de su medio natural para ir a parar a un zoo, a los zoos degradantes y miserables que existen en este «planeta»:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fblog.ifaw.org%2F2011%2F09%2F07%2Fupdate-extending-a-lifeline-to-animals-at-libyas-tripoli-zoo%2F%3Futm_source%3Dfeedburner%26utm_medium%3Dfeed%26utm_campaign%3DFeed%253A%2Banimalwire%252Femergencyrelief%2B%2528The%2Blatest%2BIFAW%2BEmergency%2BRelief%2BNews%2529
Podéis echar un vistazo a esta web de IFAW, donde se dedican a «sobrellevar» como pueden a los animales que, al igual que las mujeres, niños y ancianos son siempre la triste lágrima de todo el llanto desgarrador de cualquier guerra, porque ninguna guerra tiene sentido, salvo para llenar sus estómagos de miseria y llenarnos a nosotros con el terror cotidiano que es el que los mantiene entronados.