Los telescopios espaciales Spitzer y Wide-field Infrared Survey (WISE) han localizado en la constelación de Hidra a la enana marrón más fría conocida, con una temperatura superficial similar a la de la Antártida terrestre. De acuerdo a las mediciones llevadas a cabo por dichos observatorios de la NASA, se encuentra a sólo 7,2 años de distancia, por lo que se trata del cuarto sistema extrasolar más próximo.
Este objeto de masa subestelar, que ha recibido el nombre de WISE J085510.83-071442.5, tiene una temperatura en su superficie que varía entre los -13 y -48 °C. Ambas cifras se sitúan muy por debajo de las que hasta la fecha se habían registrado en las enanas marrones más frías, que oscilaban entre los 20 y 23 °C.
Es importante señalar que las enanas marrones inician su vida de igual manera que las estrellas, cuando enormes concentraciones de hidrógeno empiezan a caer sobre sí mismas debido a la atracción gravitatoria. Pero, a diferencia de estas últimas, carecen de la masa suficiente como para iniciar los procesos de fusión nuclear e irradiar luz propia.
El descubrimiento de esta enana marrón ha sido posible gracias a que el telescopio WISE otea el espacio con luz infrarroja y puede detectar objetos astronómicos que resultan invisibles cuando son observados con luz visible. Una vez localizada, las investigaciones llevadas a cabo por el WISE y el Spitzer desde distintos puntos alrededor del Sol han permitido calcular la distancia a la que se encuentra de nosotros aplicando la paralaje.
La NASA halla la enana marrón más fría jamás observada en el Universo conocido
Pues perfectamente Niburu prodria ser la enana marrón compañera del sol en el sistema binario y con esas temperaturas la vida es mas que posible, con sus varias lunas formaría un cluser ya detectado por los científicos, igual es también el Nemesis griego.