Graban una extraña figura humanoide en el cielo: ¿una bruja?

Se viraliza un vídeo en las redes que muestra el vuelo de una «bruja» en su escoba.

Un vídeo potencia el arquetipo de la bruja montada en su escobaUn vídeo potencia el arquetipo de la bruja montada en su escoba

Aunque la imagen de un brujo o de una bruja varía en cada cultura, la representación más popular en occidente está asociada a la de una mujer capaz de volar encima de una escoba.

Esta imagen arquetípica se ha visto potenciada, de unos años a esta parte, gracias al cine y la literatura con obras como Harry Potter y la icónica escena del Quidditch.

Hoy sabemos que el vuelo de las brujas era, en realidad, un simbolismo fálico, que en cierto sentido enlazaría con la promiscuidad de los seres endemoniados. No obstante, el fenómeno inquietó tanto en la Edad Media que hasta el rey Felipe II encargó una minuciosa investigación. Los comisionados concluyeron que las brujas volaban. Incluso afirmaron haber sido testigos de uno de esos vuelos. Las evidencias científicas, sin embargo, relegan esos vuelos a simples alucinaciones y cenestesias provocadas por sustancias como la mandrágora, la belladona, el estramonio, el beleño negro y la aconitina. Ésta última, por ejemplo, se absorve fácilmente a través de la piel.

Ilustración de Las brujas de Lancashire, de William Harrison Ainsworth
Ilustración de Las brujas de Lancashire, de William Harrison Ainsworth

Valeria Acosta Diana Marcela González, de la Universidad de Antioquia (Colombia), llegan más lejos al considerar que “el capitalismo primitivo, en alianza con la iglesia católica, crearon una representación social de lo que es la figura de la bruja, basada en la repulsión a la sexualidad no procreativa, expresada por la bruja volando en su escoba, símbolo de la lujuria y la maldad.”

Lo curioso es que el arquetipo sigue vivo hoy, siglos después de que la Inquisición ajusticiara a las “brujas” y su influjo es tan potente que ha generado fenómenos virales en Internet.

Y no nos referimos a pócimas sino a vídeos que muestra -presuntamente- a brujas volando a lomos de su escoba.

Este vídeo fue tomado -presuntamente en  Francia- el 13 de septiembre del 2023 por una chica desde su domicilio. Gracias a la cámara de su celular, obtuvo un vídeo de apenas 16 segundos en el que se distingue “algo” extraño en el cielo, una suerte de figura humanoide, que fue interpretado por algunos como una bruja.

El zoom no despeja dudas por lo que no faltó quien relacionó el asunto con los ovnis y los alienígenas que están más en sintonía con nuestros tiempos.

No obstante no es el único fenómeno viral en este sentido.

También el año pasado se compartió masivamente la imagen de otra supuesta bruja en Guanajuato (México).

Fue compartida en Tik Tok por Alejandro Hernández, quien se encontraba de regreso a su casa cuando se dio de bruces con una inquietante figura que flotaba en campo abierto.

@elefutbol

El gol que provocó un sismo. Farfán hizo temblar Perú #farfan #jeffersonfarfan #peru #seleccionperuana #mundial #rusia2018 #sismo #lima #copadelmundo #paologuerrero #futbol #deportesentiktok

♬ sonido original – ELEFUTBOL

En el vídeo, obtenido desde el interior de su automóvil, se advierte la presencia de una figura negra parece estar suspendida en el aire y que los usuarios de la red social relacionaron con una bruja, pues de acuerdo a leyendas, es común su visión en la cercanía de las carreteras o campo abierto.

Los más racionales se inclinaron por señalar que podía ser una bolsa o, incluso, fruto de una edición digital.

Y es que ahora Internet es la principal base de operaciones de la moderna brujería, consultorio de quienes ansían conocer su futuro o pretenden lograr sus objetivos con ayuda del ocultismo. Por desgracia es, también, un escaparate que permite compartir todo tipo de bulos, falsos vídeos y fake news.

https://www.espaciomisterio.com/enigmas-y-anomalia/graban-extrana-figura-humanoide-en-cielo-una-bruja_58711

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.