Dr. Markus Sircus
Una tormenta enorme, que estalló en Saturno durante las últimas semanas de 2010 contnúa siendo fuerte. “Se ve como un cometa que surca el hemisferio norte de Saturno”, informa el astrónomo aficionado Christopher Go. Él tomó estas fotos el 5 de febrero con un telescopio Celestron de 11 pulgadas en Cebu City, Filipinas.
CBS News dijo, “Comenzó como un punto blanco y brillante en el hemisferio norte de Saturno. A los pocos días, el punto se hizo más grande y tormentoso. Pronto la tempestad envolvió al planeta de los anillos, lo que provocó relámpagos que son miles de veces más intensos que en la Tierra. “
Los astrónomos están fascinados por esta tormenta sin precedentes que está sucediendo, no aquí en la tierra, sino cientos de millones de kilómetros de distancia, en Saturno. La evidencia sugiere que la actual súper tormenta en Saturno es excepcionalmente intensa y, definitivamente, fuera de temporada. Este tipo de tormentas no son inusuales en Saturno. Por lo general, ocurren en promedio una vez al año saturniano, cerca de 29,5 años terrestres, y parecen estar vinculados con el solsticio de verano, cuando la órbita del planeta lo lleva un poco más cerca del Sol y su atmósfera se calienta un poco. Sin embargo, esta súper tormenta comenzó en la primavera.
Los medios de comunicación informaron sobre esta “Gigantesca Mancha Blanca”, diciendo: “Imagínese que está atrapado en una tormenta tan grande como las de Tierra pero con descargas de relámpagos 10.000 veces más potente de lo normal, que parpadean 10 veces por segundo en su apogeo. Ahora imagine que esta tormenta todavía continúa desarrollándose ocho meses mas tarde. Uno de los fenómenos meteorológicos más violentos del sistema solar entró en erupción en Saturno, el pasado diciembre, y sigue apasionando a astrónomos”, la revista británica Nature informó este mes. “
Desde 1876, los astrónomos han observado sólo otras cinco mega-tormentas en Saturno. “Esta es un una especie única de tormenta”, dijo Andrew Ingersoll, que se describe a sí mismo como “el hombre de la meteorología planetaria” en el Instituto de Tecnología de California, y queformó parte del equipo del descubrimiento.
He estado escuchando desde las comisuras de mis oídos sobre que las condiciones climáticas dramáticas ocurre no sólo aquí en la tierra, sino en otros planetas. Marte se ve afectado por el rápido cambio climático y está sucediendo tan rápido, dicen algunos, que el planeta rojo podría perder su capa de hielo del sur. Plutón también se ha calentado, dicen algunos, pero no por la actividad solar, eso es seguro. Y ahora hasta el sol parece estar bailando una melodía diferente por su tipo de actividad reciente. ¿Ciertamente tenemos suficientes problemas con nuestro propio clima como para que nos importe un comino acerca de las tormentas en Saturno?
Si el calentamiento está ocurriendo en todo el sistema solar, está claro que algo debe causar todo esto. Los que estamos hablando del calentamiento que está sucediendo en todo el sistema solar, posiblemente, pudiéramos confundir a causa de los últimos 50 años, que la salida del sol ha disminuido ligeramente: irradia menos calor. Podemos medir las diversas actividades del sol con bastante exactitud desde aquí, en la Tierra, o desde la órbita, por encima de ella; así que es difícil de ignorar la discrepancia entre los hechos y el argumento de que el sol es la causa del aumento de las temperaturas.
Si la salida del sol se ha estabilizado o disminuido, incluso, entonces ¿qué está causando que se calienten otros planetas? ¿Y se están calentando del todo? ¿En la tierra realmente está ocurriendo un calentamiento o una amenaza amenaza que sería la edad de hielo? Tenemos condiciones de climáticas catastróficas que ocurre con récords de climas máximos y mínimos en función de dónde te encuentres. No importa tanto las tendencias a largo plazo como las de corto plazo, que están fuera de control y reducen drásticamente el sector agrícola.
Hay quien afirma que el calentamiento en Marte y Plutón son prueba de que el reciente calentamiento de la Tierra es causado por un aumento en la actividad solar y no por los gases de efecto invernadero. Pero podemos decir con certeza que aunque Marte, Plutón o cualquier otro planeta se hayan calentado en los últimos años, no se debe a cambios en la actividad solar.
El futuro se ve frío, frío y más frío, aunque se luche contra el incremento por debajo y por encima de los volcanes acuíferos. Los que están bajo el agua, pero los que soplan sus pilas de calor en bloques a la atmósfera. Tenemos algunos cambios de posición planetaria, enormes chorros de flujos y por lo tanto la zona del Ártico se está calentando considerablemente, ya que, en parte, el ángulo real del sol está cambiando.
Bueno, yo no limito mi conciencia a mi ombligo, así que tomé un vistazo para ver si había algo más interesante de esta tormenta. Desde que escribí mis cuatro ensayos sobre Elenin a principios de mayo, las personas me han preguntado si he visto algo. No he estado buscando muy duro, he estado ocupado con otras muchas cosas, pero mi radar interno nunca se apaga. Así que volví al modelo de la NASA, la trayectoria de vuelo de Elenin y encontré que Elenin estuvo en el barrio de Saturno. Parte de mi esperaba para ver a Saturno en el otro extremo del sistema solar cuando Elenin fue por su camino orbital, pero lo suficientemente cerca para llamarlo relevante. Aunque, por el momento la tormenta fue vista, Elenin ya había pasado y se redujo a cero en el sistema solar interior. No he visto nada que pueda disputar lo que informé al final de mayo sobre Elenin.
http://sleepwalkings.wordpress.com/2011/07/12/informe-del-tiempo-del-sistema-solar-super-tormenta-en-saturno-%C2%BFconectada-a-elenin/
Muy Buen reportaje,