domi Extenuado, se desplomó un caballo cochero en Cartagena

El animal se desplomo por cansancio exhaustivo

Un caballo en Cartagena no resistió el peso de 5 turistas más el cochero y se desplomó en las calles de El Laguito, a una cuadra del Hotel Hilton.

«El animal se desplomo por cansancio exhaustivo y duro varias horas en la vía pública. No se podía mover, un médico veterinario le suministró suero hasta las 4 de la mañana, posteriormente se decomisó y se trasladó a un albergue», señaló Luis Magín Guardela, director de la Umata. (Lea también: Los caballos cocheros de Cartagena se están muriendo en la calle).

Este fin de semana es uno de los de más afluencia de turistas que llegan para la temporada de fin de año.

«Encontramos al animal tirado en la vía pública y presentaba fatiga muscular y ya no se pudo parar. Se le suministraron líquidos, analgésicos y complejo en la madrugada y a las 9 de la mañana. Ha comido un poco y continuamos recuperándolo para poderlo trasladar», agregó el médico veterinario, Álvaro Ramírez, de la entidad, quien prestó asistencia al animal. (Vea el vídeo que evidencia el estado del caballo).

El cochero responsable del animal fue dejado en libertad, pues en su contra no había ningún cargo. Cuando las autoridades llegaron al lugar, el coche ya no estaba.

El hecho causó indignación de la ciudadanía en redes sociales. Ya van tres casos de caballos que se desploman. De allí que el Concejo debatirá el tema el 23 de julio.

http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/extenuado-se-desplomo-un-caballo-cochero-en-cartagena/14187976

2 comentarios en “domi Extenuado, se desplomó un caballo cochero en Cartagena

  1. Pobres caballos! es hora que se deje esa práctica de los caballos cocheros.De lo contrario tendría que vigilarse que estén debidamente alimentados, que no lleven tanta carga y que descansen.

  2. La bestialidad del hombre no para.Pobrecitos los caballitos que los fuerzan hasta llegar a estas consecuencias.Tienen que pagar por estos maltratos.
    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.