Las políticas capitalistas impuestas en España han provocado que más del 27% de los niños vivan bajo el umbral de la pobreza, de acuerdo con el más reciente estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
En total son más de 2 millones de niños que viven en riesgo de pobreza, hecho que ubica a España cerca de países como Rumanía, Bulgaria o Grecia, que tienen las tasas de pobreza más altas y las ayudas sociales más bajas de Europa, reseñó RT.
“La crisis ha profundizado ese problema estructural que teníamos de pobreza. Hay muchas dificultades para que las familias puedan acometer algunos gastos, dígase libros escolares, dígase por ejemplo actividades extraescolares, ocio, gastos médicos, salud dental, y también en determinados casos algunas dificultades para comer carne y pescado”, explicó Javier Martos, director ejecutivo de Unicef España.
También, el desempleo de padres y representantes de familias, recortes y la ausencia de políticas sociales han provocado que la cifra de desigualdades aumente en escuelas y colegios del país.
“Este curso quizá ha sido la guinda del pastel, pero es una realidad que se viene percibiendo desde hace tiempo”, explicó por su parte Luis Serrano, el director del colegio Andrés Segovia.
En los últimos años el Gobierno español y la Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE), han aplicado un paquetazo de medidas neoliberales como alargar el período de jubilación, recortar los salarios, subir los impuestos regresivos como el IVA, propiciar la privatización de la salud, de la educación y hasta introducir un inédito impuesto a los ahorristas.
AVN
http://www.librered.net/?p=34604
Impuesto al ahorro. ¿Todavía más?
Y cada día más y más y más, y los españoles ¿qué? ¿no tienen vergüenza? pues deberían sentirla.