Los periodistas de los medios de comunicación de Grecia han comenzado este martes una huelga de 24 horas para mostrar su rechazo al proyecto de ley que permite el despido de gran cantidad de trabajadores en este sector y las fusiones de los grandes grupos.
El proyecto de ley presentado el pasado viernes al Parlamento permite que los poseedores de medios de comunicación tengan un número ilimitado de cabeceras.
Los periodistas que están en contra de esta enmienda consideran que esta medida significa despidos encubiertos de los profesionales, además de tender al oligopolio y aumentar el riesgo de que los servicios informativos pierdan su popularidad.
Los sindicatos, a través de un comunicado, han urgido al Gobierno griego a que retire dicha enmienda, acusándolo de servir a los intereses de los poderosos de este sector.
“La enmienda permite que los grupos de medios de comunicación puedan fusionarse con la excusa de reducir costos, pero de hecho, proporciona a los empresarios con deudas un camino seguro”, han notificado los representantes sindicales.
La Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), que es el principal partido de la oposición, ha tachado de “provocativo” este proyecto y ha asegurado que este hecho provocará despidos masivos en el sector, para después exigir al Gobierno que retire la normativa.
HispanTV
http://www.librered.net/?p=34610
Llego la hora del monopolio en el lavado de cerebro. Fin de la prensa libre. Punto