La próxima semana, el Atlantis regresa a la Tierra, culminando así el programa de trasbordadores espaciales de Estados Unidos que duró tres décadas.

Esta imagen, capturada de un video, muestra al astronauta Ronald Garan en la Estación Espacial Internacional. foto/ AP

Ver vídeo filmación del último paseo espacial tal y como los conocemos hoy día:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wtH6BK5Jpdo&feature=player_embedded]

Los astronautas Michael Good y Garrett Reisman iniciaron las tareas de su tercer y último paseo espacial, durante la misión final del transbordador Atlantis a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Good y Reisman salieron del modulo Quest a las 10.27 GMT cuando la EEI y el Atlantis, acoplados, orbitaban a 27.000 kilómetros por hora y a unos 350 kilómetros sobre Brasil.

Su objetivo principal es la sustitución de las últimas dos baterías de un sector a babor del eje central de la estación espacial.
También instalarán un conector del tanque de refrigeración y pondrán en el compartimiento de carga un dispositivo para operaciones de carga que será instalado posteriormente en el módulo Zarya.

Si se cumple el programa tal y como está previsto, ésta será la última tarea que realicen los astronautas del Atlantis.
El transbordador será retirado después de volver al Centro Espacial Kennedy el miércoles próximo tras cumplir más de 25 años de operaciones.

Los otros dos transbordadores de la flotilla, el Discovery y el Endeavour, también serán retirados después de cumplir sus misiones a la EEI, en septiembre y noviembre de este año respectivamente.

EL ATLANTIS. (AP).

Y después de los transbordadores, ¿qué vendrá?

El futuro llegará en 2016 con el “Multi-Purpose Crew Vehicle

El nuevo vehículo tripulado de uso múltiple (MPCV) se basa en la Orion requisitos de diseño para viajar más allá de la órbita terrestre baja (LEO). El MPCV servirá como vehículo de exploración que llevará a la tripulación al espacio, proporcionan la capacidad de abortar de emergencia, mantener a la tripulación durante el viaje espacial, y proporcionar seguro volver a entrar en profundidad velocidades espaciales de retorno.

  • Nave espacial para servir como el vehículo principal de la tripulación para las misiones más allá de órbita terrestre baja.
  • Capaz de llevar a cabo regularmente en el espacio las operaciones (de encuentro, de acoplamiento, la actividad extravehicular) junto con capacidades de carga entregado por SLS para las misiones más allá de órbita terrestre baja
  • Capacidad de ser un sistema de copia de seguridad para la carga y la entrega de la tripulación ISS
Todavía no está claro que presupuesto tendrá el proyecto ni que lanzador será el elegido para este vehículo. Es decir, todavía no está claro nada de nada. Las prestaciones del MPCV son iguales a las de la Orión (normal, como que son la misma nave), es decir, tendrá capacidad para cuatro astronautas y podrá permanecer hasta 21 días en el espacio en vuelos solitarios. Mantiene la capacidad del Orión para realizar reentradas a 11 km/s en misiones más allá de la órbita baja (BEO).

.


Eso sí, el MPCV tendrá capacidad para vuelos interplanetarios.

http://sabiens.wordpress.com/2011/07/13/atlantis-finaliza-la-semana-que-viene-la-era-de-los-transbordadores-y-despues-que-hoy-se-lo-explicamos-se-llama-multi-purpose-crew-vehicle/

Un comentario en “La próxima semana, el Atlantis regresa a la Tierra, culminando así el programa de trasbordadores espaciales de Estados Unidos que duró tres décadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.