Pablo Iglesias, eurodiputado español del partido Podemos, fue interrumpido cuando comenzaba a realizar una crítica de la política exterior de EE.UU. en su intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores este martes.
«La Unión Europea apoyó un desplazamiento de poder ilegal en Ucrania y apoyó un Gobierno que tiene en su seno a miembros de un partido neonazi. Esto no juzga la opinión de quien lo dice, estos son hechos», afirmó en Parlamento Europeo el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias.
Podemos, que según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS) sería ya la tercera fuerza política en España, es un partido igualitarista, republicano y antisistema que se sitúa en la izquierda política.
«No es nada extraordinario en la política exterior que se apoyen golpes de estado. Como ustedes saben, uno de nuestros principales aliados, los EE.UU. llevan apoyando golpes de estados desde la teoría de dominó, pasando por la Doctrina Truman, la diplomacia de Kessinger o los casos recientes de Honduras o Egipto», recordó Iglesias cuando estaba siendo interrumpido.
«No lo puedo creer. El anterior orador ha intervenido un minuto y medio», expresó sin dar crédito el diputado español.
«Parece que también en el Parlamento Europeo hay quien se revuelve incómodo cuando nuestros diputados dicen las cosas claras. Pues para eso hemos llegado: para abrir las ventanas y que entre el aire, para moverlo todo de sitio, para acabar con la opacidad», se indica desde la página oficial de Podemos en Facebook.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139160-interrumpen-eurodiputado-critica-eeuu
Las verdades parece ser que ofenden. Pablo no a dicho ninguna barbaridad ,solo que esta gentuza no esta acostumbrada a que critiquen a los todopoderosos . Me alegra ver que hay alguien que no se calla ante tanto abuso de poder, esperemos que dure mucho y que aparezcan mas fuerzas políticas en Europa con esa sinceridad y sentido común.
Deseemos que no cambie esta valiente actitud de Pablo I.
De todas formas sigo con cautela.
P,D.-Mientras tanto, se desarrolla la cumbre de la OTAN que continúa amenazando a Rusia con la intervención en Ucrania, señal de que la victoria de las fuerzas antisionistas no es tan clara como los foros de patriotas USA presumen, pero al mismo tiempo promete intervenir en Iraq contra las fuerzas islamistas que ellos mismos están financiando.
Esta ha sido y pretenden que siga siendo la política del LÍO, para confundir a los borregos, pero resulta que cada día hay menos borregos.
Y cuando ya no queden borregos a este podrido sistema y a quien lo compone se les van a caer el pelo.
De nada sirvieron los años de lucha contra la dictadura, ese pacto de cobardes y traidores arruinó el sacrificio, los años de cárcel, los malos tratos, la resistencia del maquis, de miles de antifranquistas alzados/as contra la tiranía hasta la victoria o la muerte.
Ahora años después esa presunta izquierda sigue hundida, Izquierda Unida no sale de la marginalidad, reconvertida en un partido bisagra para dar el gobierno al PSOE donde cuadre y venga bien para llenar bolsillos, montar gobiernos neoliberales como el actual de Andalucía, donde se desarrollan los mismos recortes y abusos que lleva a cabo el gobierno central del PP, lo que en este caso disfrazado de algún pañuelo palestino en los cuellos y loas a la tropa solar de la hipocresía y el cinismo.
En este maremágnum surge Podemos, otra supuesta izquierda que no deja de pedir disculpas y meter la cabeza bajo el ala, siempre y cuando les acusen de “bolivarianos” o “etarras”. Tristemente todo parece cuadrar con los años 80 cuando aquel PSOE hablaba de marxismo, con un Felipe González puño en alto gritando “¡Sahara libre!” para luego engañarnos vergonzosamente y convertirse en una derecha con siglas obreras.
Son demasiadas las sospechosas coincidencias, da la impresión de que la ingeniería del sistema busca urgentemente recambio para una parte del bipartidismo, crear nuevas y falsas ilusiones entre quienes de corazón deseamos un cambio, expulsar del poder a la mafia gobernante, hacer políticas para todos y todas, que las personas humildes dejen de ser masacradas por estos psicópatas de trajes caros, adicciones millonarias y coches oficiales.
Entre tanto polvo no se ve el horizonte, las primeras decepciones van llegando y el discurso de hace unos pocos meses va cambiando hacia postulados mas “graciosos” con el régimen. No todo parece ser lo que era cuando entre tuercas se hablaba de revolución, de respaldo al Comandante Hugo Chávez, de defensa de los logros de la revolución cubana, de apoyo a la causa saharaui, de exhumación inmediata de las fosas y cunetas de las víctimas del franquismo, junto a un largo etcétera de planteamientos interesantes para quienes seguimos creyendo en un mundo mejor posible, que ahora parecen haber acabado en agua de borrajas cuando se trata de cazar votos.
Ahora ya nada es, parece que no se puede o si se puede es por vías más “constitucionales”, moderadas, satisfactorias para los tertulianos socialdemócratas, sin cuestionar la desprestigiada monarquía, los/as tres millones de niños/as que pasan hambre, el estatus quo delictivo que desahucia familias enteras a palos de los esbirros policiales, que asesina a miles de personas que se suicidan al no poder más, al no aguantar los chantajes de la caterva bancaria y sus capos del gobierno, sicarios unidos en pos de un genocidio social sin precedentes, que lo que persigue es masacrar, esclavizar, violar derechos, condenarnos a un inminente futuro de hambre y miseria.
Me gustaría poder, pero no puedo, no entiendo el reciclaje o quizá el envoltorio de algo que nunca fue real. Decir la verdad no parece ser la línea a seguir, solo la dicen quienes luchan sin miedo por la revolución, organizaciones y personas criminalizadas, perseguidas y con el cuello siempre en peligro de degüello, pero que no temen, ni se ocultan bajo un disfraz de mesías que lo que protege es el tristemente más de lo mismo.
“Seguiré soñando travesuras”, con todo respeto, “yo me muero como viví”, pudiendo mirar en mis últimos días a los ojos limpios de mis hijos y de mis nietos, transmitirles que jamás vendí mis ideas por un trozo millonario de corrupto poder.
http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/
Interrumpen a Diputado – Que se prepare Pablo Iglesias, que con todo lo que está cayendo sobre él de los Savonarolas de turno, ya lo estará. El que se mete a salvador sale crucificado. No falla. Pero siempre tenemos que distinguir a salvadores y aprovechados.
Yo e votado a podemos y seguire votandolos . Si algun dia sacan algo y resulta que es otro personajillo como el felipito pues me tragare mi decepcion y dejare de votarlos eso esta claro. Pero el ppsoe que se olviden de mi .
El tiempo dirá si fueron una ilusión en el desierto que como todo espejismos se desvanece cuando uno llega donde está, o por el contrario son el inicio de un cambio en la política española.
Suerte.
Yo voy a votarles
Podemos, hecho a imagen y semejanza del eslogan americano de «Yes We Can».