El rotativo liberiano les ha «regalado» a sus lectores la historia de Smith Freeman, el hijo de 16 años de edad de una mujer llamada Lorpu Kollie.
Lorpu afirma que cuando se dirigía hacia una granja con su bebé, éste habló con ella y le exigió que lo desatara y lo dejara en el suelo, algo a lo cual la mujer se sintió obligada a cumplir.
Marcus N. Malayea, el periodista que escribió la historia, agregó: «Tan pronto como el bebé de dos meses de edad fue puesto en el suelo, instantáneamente comenzó a crecer y se transformó en un hombre adulto».
Al parecer, Smith estaba enojado con el hecho de que su abuela lo insultara en forma permanente.
«El bebé transformado en adulto incluso amenazó con llevar incienso y ajo hasta su casa», añadió el reportero en su artículo.
Una vez que el pequeño de dos meses de edad completó su transformación, se perdió dentro de un monte y no ha sido visto desde entonces.
Lorpu ha insistido en que su hijo no tenía alguna cicatriz o deformidad en su cuerpo que pudiese hacerle pensar a los habitantes de la comunidad que el bebé pertenecía a un mundo oscuro».
A su vez, el padre de Smith, Watson Freeman, dijo que la desaparición de su hijo era «increíble y alucinante».
Pero sorprendentemente, la principal preocupación de la familia es como Lorpu pueda llegar a ser estigmatizada en la comunidad por lo que le sucedió a su hijo, y porque también pueda llegar a «alejar a cualquier hombre que en el futuro tal vez desee tomarla como esposa».
Diversas reacciones
Los comentaristas sobre el artículo publicado en Liberia han tenido diversas reacciones a la noticia, con un poco de miedo de que la historia se ha fabricado como un encubrimiento.
«Mientras los liberianos crean este tipo de cosas, nunca prosperarán. Esto es lo que mantiene a la gente en laoscuridad … el miedo y la superstición», escribió un lector llamado Jim Terri Cannon.
Sin embargo, otros comentaristas parecieron creer la insólita historia, al menos desde el mensaje que dejaron debajo del artículo de Malayea, según publica el periódico británico Metro.
Yini Guva Sahn aseguró: «Interesante historia. ¿Esta chica tiene un teléfono celular para tomar una foto? Hubiera sido agradable ver la transformación de un niño a un hombre adulto en cuestión de minutos. Las fotos le habrían añadido el jugo a esta historia».
http://www.infobae.com/2014/09/28/1597998-un-diario-africano-publico-la-noticia-mas-insolita-del-ano-el-hombre-instantaneo
De una imaginación desbordante pero ¿quién sabe? a veces la realidad supera la ficción. Lástima que no haya ninguna prueba tangible.
Lo más triste es que probablemente mató al niño ( o se le murió accidentalmente ) y lo enterró en cualquier lugar. Y luego solo se le ocurrió ésta historia absurda para encubrirlo.
Esto también forma parte de la realidad actual de la humanidad. Que a veces olvidamos que no todo es avances tecnológicos, científicos y de pensamiento. Hay mucho retraso y subdesarrollo en el planeta.
Sí, el sentido de superchería a su máxima expresión… Pero,¿ quienes somos nosotros para juzgar la cultura y el Folclore regional de una sociedad particular del planeta.?
Las palabras tampoco son tangibles, y sin embargo¡ nos creemos cada cosas….!!!!
En estos tiempos donde cada día sale una información fuera de lo común para nuestros cinco sentidos, ya nada se puede afirmar o descartar, con mente abierta todo puede ser, gracias maestroviejo por compartir.