Arreglar el conflicto supone volver a construir de nuevo el sistema que ahora no vale.
Para ello es preciso que los que somos ciudadanos DESPERTEMOS
CIU sólo quiere dinero para su casta. No les votemos
PPPSOE Solo quieren seguir en la poltrona. No les votemos
Empecemos de nuevo.
Borremos a los que representan el viajo sistema.
El problema no es la Constitución, el problema son ellos.
El Gobierno francés tiene la convicción de que el proceso soberanista de Cataluña puede resolverse con diálogo y respeto a la Constitución española de 1978, según ha señalado este martes el embajador en Madrid, Jérôme Bonnafont, en un encuentro con la prensa.
Así se ha expresado después de que le preguntaran cómo ve la situación en Cataluña, tras la convocatoria formal por parte de la Generalitat de una consulta independentista el 9 de noviembre, que ha quedado automáticamente suspendida por el Tribunal Constitucional (TC) al admitir a trámite los recursos presentados por el Gobierno.
Tras advertir de que no comentaría la situación en Cataluña porque sería una injerencia en los asuntos internos de España, ha reconocido que la Embajada sigue «con mucha atención» la evolución de los acontecimientos sobre el proceso y el Estado, y envía informes precisos con periodicidad a París.
Para ello, tanto el embajador como el cónsul general en Barcelona mantienen contactos con numerosos actores tanto de Catalunya como del resto de España para entender bien lo que ocurre.
El diplomático ha asegurado que el Gobierno francés tiene la convicción de que «la democracia y la Constitución española dan a España la capacidad de arreglar esta cuestión» en el marco del diálogo y del espíritu de democracia abierta que hay que tener.
Acto seguido, el embajador ha recordado que recientemente el presidente francés, François Hollande, advirtió que una de las amenazas que conoce hoy Europa como consecuencia de la falta de crecimiento económico son las «tendencias centrífugas» que se observan en todo el continente y que, aunque se muestran con formas muy diferentes, no son exclusivas de un país u otro.
En toda Europa se ha extendido el escepticismo general de la gente sobre la capacidad de los Gobiernos para resolver sus problemas y por eso Hollande ha urgido a trabajar en pos del crecimiento en Europa y la creación de empleo, ha explicado el embajador.