Siempre es agradable ver que a través de diferentes caminos se llega a las mismas conclusiones.
Mucho ha tardado la ciencia en hablar de este tema. Debería haberse dado cuenta antes, porque tenía datos e investigaciones que hablaban que cuando un descubrimiento se realiza, siempre hay otros en lugares diferentes que tienen esa misma idea.
Es algo que se había observado incluso en los primates. Un comportamiento novedoso y que significa una gran ventaja; es asimilado por poblaciones a lo largo de territorios y a distancias donde la comunicación resulta imposible.
Todos y cada uno de nosotros estamos, POR ENCIMA DE LOS MÓVILES Y EL WASAHAP, conectados en una gran red de consciencia. Una red que permitirá a la totalidad de los individuos adquirir estados de conciencia superiores para todos.
Y todo esto puede depender de cada uno de nosotros.
maestroviejo
Después de 16 años analizando minuciosamente 480 eventos globales, el Global Consciousness Project ha concluido que existe un efecto mental que puede medirse, el cual emerge consistentemente en eventos que congregan, emocionan o consternan a las masas bajo un mismo campo de significado o experiencia. Originalmente un proyecto único en su campo de la Universidad de Princeton, el GCP emitió un comunicado en el que resume su trabajo y señala “nuestras mentes individuales, aunque únicas y diferentes, pueden también unirse a otras en una especie de sinfonía mental que por momentos se vuelve audible contra una predominante estática en el fondo”.
El GCP, dirigido por el Dr. Roger Nelson, emplea numerosos aparatos a lo largo del orbe que realizan mediciones de “tunelaje cuántico” en búsqueda de señales de coherencia entre lo que debería de ser un ruido aleatorio. En otras palabras, el Global Consciousness Project mide la sincronicidad colectiva de manera cuantificada,”correlaciones significativas en datos aleatorios” (recordemos que para Carl Jung, la sincronicidad era una “coincidencia significativa”). Aplicando una especie de electroencefalograma planetario (o “electrogaiagrama”) en momentos cruciales de concentración de energía psíquica colectiva se cree haber observado un emergente campo de conciencia unificada o la llamada noósfera que fervientemente pronosticara Pierre Teilhard de Chardin.
Durante las mediciones de evento, el GCP mide fluctuaciones de información(200 bits) cada segundo en 118 aparatos (REGs Random Event Generators) repartidos por todo el mundo. Esto es equivalente a que cada segundo en cada una de estas cajas negras o REGs repartidas por todo el mundo se lanzan 200 volados (una simulación electrónica de lanzar monedas al aire traducidas en datos binarios, bits); según la ley de la probablilidad: de 200 volados, 100 deberían de caer cara y 100 cruz (o lo que es lo mismo:100 0s y 100 1s); sin embargo se han encontrado patrones significativos en los resultados, correlacionados con eventos de importancia global. Lo cual sugiere que en ciertos momentos la conciencia global del planeta interfiere en los resultados, focalizándose y creando mayor coherencia. Durante momentos de crisis, pánico o celebración es como si la conciencia y la atención del planeta se inscribiera sobre un lienzo y empezara a dibujar signos coherentes.
Después de 16 años y 480 eventos medidos, los patrones de coherencia que han sido medidos consistentemente tienen una probabilidad de haber ocurrido de 1 en 1 billón, lo cual hace estas mediciones estadísticamente significativas y merecedoras de la consideración científica como una hipótesis que ha sido comprobada. Lo que hace especialmente importante al GCP es que su método es científicamente sólido al igual que sus credenciales académicas y, bien visto su trabajo, debe de hacernos reconsiderar el paradigma científico actual en el que se presta poca atención a la investigación psi o noética.
“Realmente la conciencia afecta al mundo, correlaciones inesperadas se muestran en nuestras redes de aparatos aleatorios. Algo sucede, y la conclusión más probable es que en un nivel profundo oculto hay una interconexión de conciencias entre personas a lo largo del planeta” señala Roger Nelson. “Los seres humanos simplemente no son islas separadas de conciencia”. Una vez identificado el efecto, el poder de afectar la realidad con la mente colectiva focalizada, queda preguntarnos, ¿qué vamos a hacer con ello?
http://pijamasurf.com/2014/10/investigacion-cientifica-concluye-que-la-humanidad-esta-conectada-por-una-conciencia-colectiva/
LO QUE OCURRE ES QUE ESTA CONCIENCIA COLECTIVA ESTA SIENDO MANIPULADA POR QUIENES SABEN COMO HACERLO Y PUEDEN HACERLO MEDIANTE EVENTOS GLOBALES PROVOCADOS
Todo puede ser EL Disidente, leí que ellos usan la matemáticas diferente a como la enseñan, por eso la ciencia es muy importante en estos tiempos… ellos apuntan a lo más personal o sagrado que tenemos y es nuestro DNA. He visto varios videos pero no entiendo demasiado…pero es pra considerarlo en serio.
Cito :
… ( Una vez identificado el efecto, el poder de afectar la realidad con la mente colectiva focalizada, queda preguntarnos, ¿qué vamos a hacer con ello? ).
¿ Que les dice su corazón que debemos hacer con esta verdad que empodera a la humanidad ?.
IN LAKECH.
Una gran pregunta Lúcido, sobre todo porque la lanzas al corazón.
ES TAN FÁCIL.
Sólo hay que dejar la mente y hacer caso al corazón.
HAGAMOSLÓ
HALA KEN
Últimamente creo que utilizando esta mente colectiva logramos parar una guerra, creo que con el ébola está sucediendo algo parecido, Lúcido mi corazón me dice que unidos podemos cambiar muchas cosas.
Lo mismo creo, Lúcido y Sofía, que podemos conseguir mucho con nuestra voluntad, sobre todo si esta es por la justicia y la bondad.
Interesante manera de entender la teoría DEL CENTÉSIMO MONO.
Si aceptamos que nada puede salir de la nada,que lo que es,es,y lo que no es no es,y por lo tanto lo que es es TODO (por que no puede NO SER otra cosa),que el árbol está en la semilla y por lo tanto todo emerge de la mónada de Teilhard (coherente con el punto cesna),estamos volviendo a la teoría del primer motor.
Inobjetable hasta ahora.Por eso la respuesta a Roger Nelson (¿qué vamos a hacer con ello?) sólo puede ser:SIGAMOS BUSCANDO.
Primero tenemos que darnos cuenta y luego viene lo mas dificil, hacernos responsables
Sra. ROCÍO (hermoso nombre),YO no me hago responsable de nada,no acepto ninguna culpa.Nadie me conoce como yó,y puedo asegurar que soy bueno generoso y solidario.
No sé qué soy, ni de donde vengo (tampoco dónde estoy),ni para qué,pero de lo único de lo que estoy plenamente seguro es que soy inocente,ingenuamente BUENO.
Si fuí creado y no soy bueno,el artesano que me hizo es extraordinariamente inepto,cruel,y vengativo con su creación;si por el contrario soy producto de mi propio volitivo deseo de ser,puedo jurar que me gustaría ser perfectamente bueno,útil,y necesario (si nó qué hago aquí).
Creo que estas cualidades son extensivas y compartidas con todos los visitantes del blog (aun cuando algunos podamos estar equivocados)
Amigo Gorosterrazu; Si usted es impelido a ser como dice: ( Nadie me conoce como yó,y puedo asegurar que soy bueno generoso y solidario. )… podría responsabilizarse por actuar en consecuencia… con eso es suficiente, para colaborar con su propia inmanencia.
Le Saludo.
Me alegro que le guste mi nombre,a mi tambien,no se si no me entendio o me explique yo mal ,lo que quise decir es que si usted o yo le damos un golpe a alguien o le damos un beso por decirlo de una forma fisica tiene unas consecuencias o respuesta de la persona a la que se lo damos,pues igual sucede con el pensamiento,pero como usted dice tambien podemos estar equivocados
Me alegra que por fin estos cientificos de pacotillas declaren algo que los pensadores de Grecia y Roma ya decian en siglos pasado….
Ahora habra que ver para que nos lo han dicho…? Seran las conclusiones que han sacado al leer los libros de Jacobo Gringerb….??
juancarlos
Interesantes los libros de Jacobo
Celebro tu interes y valoracion sobre este genio. Tengo casi todos sus libros, a excepcion del volumen num 5, que el sr. J, comento estaba en internet y le solicite el link.
Cualquier cosa que necesites o desees comentar, me tienes a tu disposicion.
abrazos
juancarlos