Por HispanTV
En Córdoba Argentina, Monsanto, continúa generando el rechazo de la población. La Facultad de Ciencias Agropecuarias de esa provincia, acaba de dejar sin efecto un convenio de cooperación, con esta empresa estadounidense, por presión de los estudiantes. Lo que se suma a otras acciones, en una batalla por el control de los alimentos.
Ha pasado más de un año desde el inicio de las protestas que lograron interrumpir la construcción de una planta, para almacenar maíz transgénico de la empresa estadounidense Monsanto, en la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba. Aunque todavía el debate de fondo sobre la utilización o no, de los productos transgénicos, no se ha dado.
Pero estas medidas tomadas por activistas y pobladores, tuvieron graves consecuencias, a través de la represión de la policía cordobesa, al servicio de los intereses de Monsanto. Los comunicadores populares e independientes, lo cuentan en primera persona.
Actualmente Monsanto intensifica su presencia en las cercanías de la planta, para convencer a los pobladores, a través de propuestas de trabajo y actividades sociales sobre los supuestos beneficios que miles de toneladas de maíz transgénico venteando en el aire, produciría en su sistema respiratorio
En los tiempos en que Evita Perón mandaba a España el trigo argentino, las gentes de panaderías se quejaba de que les producía alergias respiratorias. ¿Era ya trigo transgénico?