Orígenes Misteriosas – Lo que no sabemos acerca de la aparición de los seres humanos

Los seres humanos somos una especie tan inteligente. Nuestras naves espaciales han aterrizado en la Luna y Marte. Hemos descubierto formas de vida diez kilometros bajo tierra y en las fumarolas de aguas profundas. Nuestros genetistas han secuenciado más de 200 genomas, mientras que nuestros astrónomos han descubierto planetas similares a la Tierra en el borde del espacio-tiempo. Hemos especulado sobre la extinción de los dinosaurios, y ahora los físicos del Gran Colisionador de Hadrones estamos cerca de desentrañar los secretos de la mecánica cuántica.

Y, sin embargo, cuando se trata de nosotros mismos, hay una gran cantidad que no entendemos. El cerebro, por ejemplo. ¿Y cómo nos convertimos en humanos.

El escritor científico Carl Zimmer, escribió en 2003 que «lo que no sabemos sobre nuestra evolución supera ampliamente lo que sabemos.»

Tres aspectos principales de la evolución humana siguen frustrando los científicos:

  • La transformación de los homínidos de África a los humanos modernos hace unos 46.000 años abrupta
  • Fisiología, ¿por qué, a pesar de compartir el 99 por ciento de nuestros genes codificadores de proteínas con los chimpancés, qué buscamos tan diferente?
  • Naturaleza-humana donde tenían todos los comportamientos únicos que nos distinguen de otros primates vienen?

Vamos a comenzar con el evento de especiación misteriosa que de pronto creó a los humanos modernos. «Pocos temas en paleoantropología», profesor de la Universidad de Cambridge de Arqueología y Evolución Humana Paul Mellars observados en 2005, «se han generado más reciente debate de la naturaleza y causas de la notable transformación en los patrones de comportamiento humano que marcaron la transición de Oriente a la Alta Paleolítico en Europa «.

Paleolítico Medio Y SUPERIOR PALEOLÍTICO: Estos términos se refieren a diferentes etapas de la evolución humana. El Paleolítico Medio denota los seres humanos y los homínidos arcaicos, un período antes de arte, la cultura, el lenguaje simbólico, etc., en una palabra, el tiempo antes de que fuéramos «nosotros». Paleolítico Superior se refiere a la nueva ‘inteligente’ homo sapiens una herramienta más sofisticada -con kit, el arte figurativo, el lenguaje y la creatividad simbólica.

A pesar de que los homínidos arcaicos, como Homo heidelbergensis tenían cerebros tan grandes como la nuestra hace 600.000 años, nunca producido arte, la cultura, el lenguaje complejo, el pensamiento simbólico o cualquiera de los otros indicadores tangibles de la capacidad humana. Este florecimiento de la humanidad moderna ha sido descrita como «la revolución humana», el «amanecer de la cultura humana», y la «explosión de la capacidad humana», pero todavía no hay acuerdo sobre lo que precipitó o por qué.

Arte rupestre - Lascaux Francia

Excavado de una cueva Edad de Piedra Media en Sudáfrica, el 77 mil años de antigüedad bloque de ocre rojo (izquierda) ha sido descrito como la obra de arte más antiguo descubierto. Sin embargo, el verdadero arte de representación, como el magnífico caballo de la cueva de Lascaux en Francia (a la derecha), no aparecieron hasta hace unos 30.000 años.

Es un error común de que la revolución del Paleolítico Superior comenzó en África. Lo que la evidencia más reciente muestra es que unos primeros ejemplos aislados del comportamiento humano moderno aparecieron en África ya en 300.000 años AGO4 incluyendo lo que puede ser un ejemplo de 77.000 años de edad art5. Pero ninguna de estas floraciones aisladas de la cultura del Paleolítico Superior Inicial nunca ‘despegó’ a gran escala en todo el continente, y mucho menos en todo el mundo. Mientras que algunas tribus aisladas hicieron cuentas de concha, otros no lo hicieron. Mientras que la mayoría de ellos herramientas de crudo de moda, un número pequeño hizo otros más eficientes. Y unos pocos parecían tener ocre utilizado (presumiblemente para la decoración), mientras que otros no lo hicieron.

En noviembre de 2008, el geólogo Zenobia Jacobs, de la Universidad de Wollongong en Australia, informó en la revista Ciencia que dos de estas culturas del Paleolítico Superior Inicial florecieron por sólo unos pocos miles de años antes de desaparecer. Un grupo (la cultura Still Bay ) surgió hace alrededor de 72.000 años, pero desapareció alrededor de 1000 años más tarde. La segunda (la cultura de Poort Howieson ) surgió hace unos 65.000 años, pero sólo duró de 5000 años.

Jacobs señala que, «esta explosión de la innovación terminó hace unos 60.000 años, volviendo a otras 30.000 años de tecnología de la era de piedra relativamente crudo.»

Cuentas de Concha

Haciendo cuentas de concha como estos de la cueva Blombos en Sudáfrica generalmente se considera un signo de comportamiento moderno, pero las personas que las hicieron desaparecieron hace unos 60.000 años. Foto: Chris Henshilwood y Francesco d’Errico.

El hecho de que estas culturas del Paleolítico Superior africanos primeros fueron esporádicos y de corta vida fue una sorpresa para muchos antropólogos porque se suponía que la cultura del Paleolítico Superior se habría extendido como el fuego silvestre como resultado de un aumento de la caza y recolección rendimientos. Esto resultó no ser el caso. Los datos de ambos Oriente y del Paleolítico Superior revelan bastante convincentemente que no había realmente ninguna diferencia significativa en la caza de eficacia entre las dos épocas.

Esto puede parecer extraño, porque la cultura del Paleolítico Superior es ahora tan indispensable para nuestra vida moderna que no podemos imaginar la vida sin ella. Sin embargo, tenemos que recordar que los humanos arcaicos habían sobrevivido a más de seis millones de años (desde que diverge de la orden de los primates) 11 sin la cultura del Paleolítico Superior.

Eso no quiere decir que la transición al Paleolítico Superior no dio lugar a pequeños aumentos en la supervivencia y las tasas de reproducción. Pero mientras que la adquisición de algunos comportamientos del Paleolítico Superior en África puede haber sido ventajosa, o conveniente, o simplemente de placer y las herramientas que hacen más hermoso, como los 71.000 años de edad, puntas de lanza de Still Bay (izquierda) -ultimately estos comportamientos eran no tan crucial para la supervivencia que todo el mundo tenía que hacer la transición.

Todavía puntos Bay lanza

Todavía puntas de lanza de la Bahía (Wikipedia).

Como autoridad mundial en el Oriente a la transición del Paleolítico Superior Ofer Bar-Yosef, de la Universidad de Harvard, explica, las apariciones aisladas de la cultura africana del Paleolítico Superior «tenían en última instancia, ningún impacto en la tendencia general de la evolución humana». En efecto, estas apariciones esporádicas de la cultura del Paleolítico Superior no se extendieron por toda África, ya que no eran esenciales para la supervivencia en esa región.

Entonces, ¿dónde comenzó la revolución del Paleolítico Superior real? ¿De dónde vino el grupo fundador primera emerge que se convertiría en la población mundial actual de los seres humanos? La evidencia arqueológica nos dice que nuestros fundadores provenían de un área en el oeste de Eurasia llama el Levante Mediterráneo ( ver mapa abajo ), que comprende el actual Israel, Líbano, Siria, Palestina, la península del Sinaí y Jordania. Fueron estos inmigrantes africanos, que ahora vive en el Levante, que hizo la transición a una cultura del Paleolítico Superior y fue esta cultura específica que luego se dispersa en todo el mundo.

Mapa del Levante

Mapa del Levante

Esta transición seminal ocurrió alrededor de hace 46.000 a 47.000 años. Fue entonces que una selección de los comportamientos del Paleolítico Superior de repente apareció en una población de personas que viven en el Paleolítico Medio Tachtit Boker, en el actual Israel. Dentro de unos pocos miles de años, esta nueva cultura del Paleolítico Superior vibrante se había extendido a Europa, África y Asia.

Esto coloca el Levante mediterráneo en el epicentro geográfico de la humanidad punto de partida para la colonización mundial de la humanidad del planeta.

La velocidad de la revolución del Paleolítico Superior en el Levante también era impresionante. Los antropólogos Ofer Bar-Yosef y Bernard Vandermeersch:

Hace entre 40.000 y 45.000 años la cultura material de Eurasia occidental cambiado más de lo que tenía durante los millones de años anteriores. Este florecimiento de la creatividad tecnológica y artística significa la aparición de la primera cultura que los observadores hoy reconocería como distintivamente humano, marcado como estaba por invención incesante y variedad. Durante ese breve período de 5.000 años más o menos, el kit de herramientas de piedra, sin cambios en su forma esencial para las edades, de repente comenzó a diferenciar salvajemente de siglo en siglo y de una región a otra … ¿Por qué sucedió y por qué sucedió cuando se constituía dos de los más grandes problemas pendientes en la paleoantropología.

Estos no son los únicos problemas pendientes. La metamorfosis de los homínidos primitivos abrupta en los humanos modernos que se produjeron en el Levante en particular es sorprendente teniendo en cuenta que sus antepasados ​​en esa región y en otros lugares habían sobrevivido a seis millones años sin el arte, la creatividad, la alta inteligencia, la civilización o la mayoría de los otros atributos del siglo 21 los seres humanos. Si hubieran sobrevivido sin el lenguaje para todo ese tiempo, ¿por qué de repente adquieren (como muchos investigadores ahora creen) hace sólo unos 50.000 a 100.000 años?

Luego están todas las preguntas periféricas. ¿Eran los neandertales y los primeros humanos de una especie? ¿Se socializan? ¿Ellos se cruzan? Estas cuestiones siguen siendo objeto de acalorados debates, mientras que la gran pregunta: ¿por qué hicieron los neandertales se extinguieron? -Genera Docenas de teorías, pero no hay consenso.

Este artículo es un extracto del capítulo «Orígenes Misteriosas ‘en el libro’ Ellos y nosotros: ¿Cómo Neanderthal depredación creó a los humanos modernos ‘ de Danny Vendramini y ha sido publicado con el permiso. Para leer más visita www.themandus.org .

Por Danny Vendramini

– See more at: http://www.ancient-origins.net/opinion/mysterious-origins-what-we-don-t-know-about-emergence-humans-002258#sthash.Knzguibx.dpuf

7 comentarios en “Orígenes Misteriosas – Lo que no sabemos acerca de la aparición de los seres humanos

    1. Hola M.A.:

      Si quieres puedes poner la dirección de ese artículo de tu blog en tu comentario

      La red www se caracteriza precisamente por eso. Por los enlaces.
      Todas las páginas y blog enlazados mediante contenido a disposición de todos. Con la única regla de mostrar siempre la fuente y el autor.

      Sin embargo ahora parece que el gobierno quiere quitar los enlaces.
      Pretende que paguemos por poner un enlace.

      Imagina M:A. que tu pones ese enlace y voy yo y te digo págame. Es absurdo. No tiene ningun sentido

      Los lectores que vayan a tu página salen ganando
      Tú sales ganando
      y maestroviejo cumple el objetivo de informar y dar la posibilidad de tener nuevas alternativas.

      Un saludo

  1. Gracias, Maestroviejo. Desde el principio, hace dos años, que un día, sin saber que este blog existía, me apareció en la pantalla de mi ordenador como una paloma mensajera. Enseguida me ofreció publicar los enlaces de mis blogs, lo que he estado haciendo esporádicamente, cuando el tema era idóneo. Para eso entrar en google mariaguilaboge, filosofía de la historia y buscar el capítulo que mencione, como por ejemplo este más reciente titulado Aventura de la palabra hablada y escrita a través de la historia. Por favor, usted que es un maestro de la cibernética, dígame si algo hago mal . Le estoy muy agradecida.

  2. Visité el blog de M. A BOGE, maravilloso para los que gustamos leer, apenas ví el comienzo, seguiré porque me pareció muy interesante. Una sonrisa para las frases de ateos famosos…..no, de verdad, Muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.