Si la sabiduría convencional sobre la historia de la raza humana es correcta, entonces la civilización humana no es lo suficientemente antigua, ni tampoco fue lo suficientemente avanzada, para dar cuenta de muchos de los misteriosos sitios arqueológicos y monolíticos de todo el mundo. Lugares como Gobekli Tepe en Turquía, las Pirámides de Bosnia, y el Calendario de Adán en Sudáfrica, plantean la misma pregunta: si la civilización humana no es supuestamente lo suficientemente antigua como para haber creado todos estos sitios, entonces, ¿quién, o qué, tenía la capacidad de crear tantas estructuras elaboradas en todo el mundo?
Está claro que la comprensión de nuestra propia historia esta incompleta, y hay un montón de evidencia creíble que apunta a la existencia de culturas inteligentes y civilizadas sobre la Tierra mucho antes que las primeras culturas humanas surgieran desde el Medio Oriente alrededor del año 4000 aC. El mapa del mundo de 1513 del almirante Piri Reis es parte de la historia más completa emergiendo de nuestra historia, una que desafía el pensamiento dominante en gran manera.
Un mapa del mundo hecho por el cartógrafo otomano y almirante militar, Piri Reis, arroja algunas dudas sobre lo que pensamos que sabemos sobre la civilización antigua.
El mapa de Piri Reis, que se centra en el África occidental, la costa este de América del Sur, y la costa norte de la Antártida, cuenta con los detalles de una costa que muchos historiadores y geólogos creen que representa la tierra de la Reina Maud, es decir, la Antártida. Sorprendentemente, como se representa en este mapa, el gélido continente no fue cubierto por los casquetes polares, sino, más bien, con densa vegetación. ¿Cómo podría un mapa dibujado en 1513 presentar un continente que no fue descubierto hasta 1820? ¿Y si el continente de hecho había sido descubierto por una de las civilizaciones conocidas que han surgido después del año 4000 aC, por qué las capas de hielo no están en el mapa?
Las paradojas que presenta el mapa fue de poca importancia para el mundo hasta que Charles Hapgood, profesor de historia de New Hampshire, EE.UU., afirmo que la información en el mapa de Piri Reis apoya una visión diferente de la geología y la historia antigua. Hapgood cree que el mapa verifico su teoría geológica global, que explica como partes de la Antártida podría haber quedado libre de hielo hasta el año 4000 aC.
La presentación de Hapgood es tan convincente que incluso el famoso físico teórico y filósofo Albert Einstein escribió la siguiente línea en un libro que Hapgood escribió en 1953:
«Su idea es original, de gran simplicidad, y – si se sigue demostrando en sí – de gran importancia para todo lo que se relaciona con la historia de la superficie de la Tierra» — Albert Einstein
Sin lugar a dudas no es una broma, el mapa es certificablemente auténtico, pero la información en el mapa es de origen misterioso. El propio Piri Reis noto que el mapa fue dibujado con información procedente de otros mapas antiguos, cartas y registros, muchos de los cuales, Hapgood sugiere, puede haber sido copiado y transcrito en repetidas ocasiones desde antes de la destrucción de la Biblioteca de Alejandría en Egipto, el cual aniquilo la literatura de la antigüedad y el vasto conocimiento cultural.
Esta hipótesis abre la puerta a la posibilidad de que alguna civilización antigua olvidada tenía la capacidad de viajar a la Antártida, cartografíando la Tierra, con la tecnología para hacer mapas, en algún momento antes que las capas de hielo sean formadas. Una desviación importante de nuestra actual comprensión de nuestra historia.
La ausencia de las capas de hielo en el mapa de Piri Reis es peculiar, y en 1960 Hapgood trajo sus teorías sobre esto a la atención de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Preguntó Hapgood, entre otras cosas, si la forma del continente, tal como apareció en el mapa de Piri Reis, era en absoluto similar a la forma del continente bajo el hielo, según lo revelado por las recientes pruebas de la Fuerza Aérea de los datos sísmicos en el continente . Su respuesta fue sorprendente:
«… El detalle geográfico que se muestra en la parte inferior del mapa concuerda muy notablemente con los resultados del perfil sísmico realizado a través de la parte superior de la capa de hielo por la expedición antártica de 1949 sueco-británica.
Esto indica la costa había sido mapeada antes de que fuera cubierto por la capa de hielo.
La capa de hielo en esta región tiene ahora alrededor de una milla de espesor.
No tenemos idea de cómo los datos en este mapa pueden ser reconciliado con el supuesto estado de los conocimientos geográficos en 1513.
Harold Z. Ohlmeyer
Teniente Coronel, USAF
Comandante »
Si la teoría de Hapgood tiene mérito, como incluso Einstein lo creía, entonces hubo un periodo de tiempo de alrededor del 6000 aC al 13000 aC cuando la Antártida se encontraba más cerca de la línea ecuatorial y era más tropical en su clima, al igual que partes de América del Sur. Esto fue causado por un cambio repentino de la totalidad de la litosfera de la Tierra, él teorizó, moviéndose simultáneamente todos los continentes en su posición actual, una visión muy diferente que la ampliamente aceptada explicación de la teoría de la tectónica de placas ofrece.
Si la Antártida había estado en realidad mucho más al norte y luego estando donde actualmente esta, y no estaba cubierto de hielo sólo en fecha tan reciente como 6000 aC, entonces, ¿quién estaba alrededor de ese entonces que podía haber mapeado eso, mucho antes de que las civilizaciones conocidas? ¿Y quién podría haberlo hecho mucho antes del advenimiento del cronómetro marino en el siglo 18, que finalmente resolvió el problema del seguimiento preciso de la longitud en alta mar?
Después del éxito de la teoría de la Antártida en el mapa de Piri Reis, el profesor Charles Hapgood decidió ir en busca de más pruebas que demostraran que, hace muchos años existió una civilización que cartografió la Antártida cuando esta se encontraba desprovista de hielo. Su primera confirmación llegaría con la forma del mapa de Oronteus Finaeus.
¿Había sido toda la Tierra mapeado por el año 4000 aC, como el análisis del mapa de Piri Reis y las teorías de Charles Hapgood sugieren? ¿Podría el mapa de Piri Reis haberse basado en los documentos de una civilización prehistórica aún por descubrir, que poseía la tecnología que les permitía viajar y trazar con precisión el mundo?
Sin importar el origen real de las fuentes, una cosa es cierta: este mapa abre el debate sobre la forma en que vemos nuestra propia historia y sí, en su caso, esas opiniones son exactas. Tal vez algún día se descubrirá la verdad.
HE LEIDO EL LIBRO DE BELLICENA VILCA. EN ESE LIBRO SE NARRA.QUE EL ORIGEN DE LAS CIVILIZACION SE INICIA EN LA ANTARTIDA. SUS SU DE HABITANTES SUBE POR LA AMERICA DEL SUR, FORMAN LOS LEMURIANOS Y LA ANTARTIDA. LUEGO SE BIFURCAN A EUROPA , COLONIZAN EL MEDIO ORIENTE , LLEGAN A LA INDIA Y EL NORTE DE EUROPA, RUSIA. SE EXTIENDEN HASTA LA CHINA. SE RECICLAN LAS RAZAS Y VUELVEN A CONQUISTAR Y REGRESAN A LA AMERICA. CON OTRO CUENTO DIFERENTE.NOS LAVAN EL CEREBRO QUE ESPAÑA Y CRISTOBAL COLON, NOS DESCUBREN Y NOS COLONIALIZAN. Y TOTAL TODO EL ORO Y LA PLATA DE PERU Y MEXICO Y PIEDRAS PRECIOSAS , SE LAS LLEVARON A ESPAÑA Y LA REPARTIERON POR TODO EUROPA,CON LA IGLESIA, LOS REYES ,ETC. Y NOSOTROS POR FALTA DE CULTURA LES CREIMOS ELM CUENTO.AHORA ESTAN INCRUSTADOS EN NEW YORK, INGLATERRA Y EL MEDIO ORIENTE. Y LUCHAN POR OLVIDAR NUESTRA PROPIA HISTORIA. CON LAS GUERRAS EN IRAK, IRAN Y ALEMANIA. HAN DESTRUIDO LOS ALTARES NATURALES DE LA TIERRA………PARA CONTARNOS UNA HISTORIA DIFERENTE A LA VERDADERA. RESULTA QUE EL ESPIRITU SANTO ES DE CREENCIA INDIGENA, DE AMERICA. Y SE LO LLEVARON A EUROPA Y MEDIO ORIENTE E HICIERON UNA RELIGION , BASADA EN UN CRISTIANISMO IMPURO.
LEER EL LIBRO DE BELLICENA VILCA,EN EL SE ENCUENTRA TODA LA HISTORIA DEL HOMBRE.
Hola geomore24:
Lo compartiremos en el blog el próximo día 10
como colaboración tuya
Un saludo
Esa zona me genera muchos interrogantes, y supongo que dado el interés, algo muy grande debe haber por ahí, que escapa a todo control humano y militar… ahora resulta que hasta Canadá financia piqueteros, en sudamerica se llama así y en otros lados terroristas…. por eso en un tiempo España actuó muy bien, porque los ayudaba, me refiero al sur.. y en esto coinciden tanto historiadores chilenos como argentinos que tenían documentos de españoles. Una activista actual, muy cuestionada, prorponía cambiar el nombre una persona, sin conocer que hay muchos lugares con cada nombre de cada uno de los que participaron en liberar la patagonia, la cuestión que al sr. Colón que nunca llegó al sur, por esas cosas del odio por el odio, lo dejaron tirado en una plaza y su estatua toda rota. Es dificil entender la psiquis del llamado progresismo. En cuanto a de quien es el Espíritu Santo… creo que el autor está muy lejos de este mundo, por algo se lo llama de Verdad, no se lo puede patentar. Saludos.
Es un auténtico misterio el mapa de Piri Reis. Pero creo que cualquier suposición entorno a su origen es simplemente éso, suposiciones.
Parece bastante difícil resolver éste enigma. Elucubrar o postular explicaciones es sencillo, pero son solo pasatiempos.