Indios HOpi

Más que cualquier otra tribu en América del Norte, los indios Hopi han desarrollado de acuerdo con los dictados y exigencias de lo que puede llamarse un legado de la profecía. Las predicciones de la vida por venir no sólo pertenecen a los Hopi sí mismos, sino hacer frente a los acontecimientos inminentes en una escala global. Estas profecías comenzaron a ser hecho público poco antes de la mitad del 20 ª siglo. Los Hopi son una agregación de clanes que se reunieron en el «punto central» ( Tuuwanasavi ) en el norte de Arizona durante el curso de sus migraciones. Debido a que no son una tribu monolítica, las fuentes de sus profecías son fragmentaria y múltiple. Parte de la falta de claridad narrativa también tiene que ver con el carácter secreto de los Hopi. Estos aislados, agricultores sedentarios que viven en pueblos sin pretensiones (básicamente edificios de apartamentos de piedra) en el alto desierto del suroeste de Estados Unidos han mirado hacia el futuro de sus kivas (subterráneas, comunales de oración cámaras) y se han visto algunos de los escenarios más preocupantes. Muchas veces ellos simplemente no quieren compartir estas visiones con el mundo exterior. Teniendo en cuenta la historia de la explotación y el genocidio de los nativos americanos en general, esto es comprensible.

Serpiente Kiva en el pueblo de Oraibi - Hopi

Kiva serpiente en el pueblo de Oraibi, la comunidad continuamente habitada más antigua del continente de América del Norte, establecida alrededor de 1100 AD.

Al igual que los mayas, entre los cuales los Hopi una vez vivió y con los que más tarde objeto de comercio, los Hopi conceptualizar los ciclos de tiempo que las edades del mundo. Los Hopi creen que hemos sufrido tres cataclismos mundiales anteriores. El primer mundo fue destruido por el fuego, un cometa, asteroide, o una serie de erupciones volcánicas. El Segundo Mundo fue destruido por el hielo, una gran Edad de Hielo. Según lo registrado por muchas culturas en todo el mundo, un tremendo diluvio destruyó el Tercer Mundo. Estos tres destrucciones mundiales no fueron el resultado de cambios en la tierra simplemente al azar o fenómenos astrofísicos, sino de la indiferencia de la humanidad, tanto por la Madre Tierra y de los dictados espirituales del Creador. En otras palabras, los eventos catastróficos en el mundo natural están causalmente conectados a rebeliones colectivas, o negativos las acciones humanas.

A diferencia de los Mayas, los Hopi son raramente específica acerca de las fechas para el desplazamiento de estas edades. Se ha dicho que los mayas fueron maestros del tiempo, mientras que los Hopi son maestros de espacio. El tiempos verbales aquí son deliberadas, dado que los mayas ya no siguen el calendario de Cuenta Larga de los ciclos de 394 años. En su lugar, utilizan ahora el calendario Tzolk’in de 260 días-un sistema increíblemente complejo, no obstante. Vivir en sus tres mesas principales, los Hopi seguir para llevar a cabo una serie de rituales sagrados anuales dentro de su ciclo ceremonial con el fin de mantener no sólo a sí mismos, sino más bien el todo mundo en equilibrio.

Conforme pasa el tiempo, esta tarea es cada vez más difícil debido a nuestro estilo de vida contemporáneo, con su artilugios tecnológicos y seducciones indecorosas, sigue erosionando las formas tradicionales de vida y los valores ancestrales Hopi. Hopis Cada vez menos jóvenes están aprendiendo su lengua indígena, costumbres y ceremonias. Más jóvenes están dejando Hopi-tierra en busca de empleo en las zonas urbanas. Los que se quedan en la reserva se enfrentan a disputas intra-tribales y, mucho peor, con altos índices de alcoholismo y drogas de la calle cada vez más letales disponibles. Los signos terribles de una versión nativa americana del «fin de los tiempos» están en todas partes.

Muchos ancianos espirituales Hopi (singular, Kikmongwi ) afirmación de que estamos viviendo en los últimos días del Cuarto Mundo. Durante más de 60 años, diferentes hopis han predicho varios cambios de la Tierra que señalan el final de la edad actual y el inicio del Quinto Mundo. En 1970, Dan Katchongva, líder del clan de Sun del pueblo de Hotevilla, que murió a los 112 años de edad, habló sobre el deterioro de las condiciones de nuestro tiempo:

Tenemos enseñanzas y profecías nos informan que debemos estar alerta a los signos y presagios que entrarán a punto de darnos coraje y la fuerza para pararse sobre nuestras creencias. Sangre fluirá. Nuestro pelo y nuestra ropa serán esparcidos sobre la tierra. Naturaleza nos hablará con su poderoso soplo de viento. Habrá terremotos e inundaciones que causan grandes desastres, los cambios en las estaciones y en el tiempo, la desaparición de la fauna, y el hambre en diferentes formas. Habrá corrupción gradual y confusión entre los líderes y las personas de todo el mundo, y las guerras vendrán sobre como vientos poderosos. Todo esto ha sido planeado desde el principio de la creación.

Los Dos Caminos de la Vida-On Profecía Roca

Otro anciano espiritual de la misma aldea Tercera Mesa, David Monongye, que pudo haber vivido más tiempo que el abuelo Dan, había advertido: «Cuando los terremotos, inundaciones, tormentas de granizo, la sequía y el hambre será la vida de todos los días, el tiempo tendrá luego vienen por [ya sea] el regreso al camino de la verdad, o seguir el camino en zig-zag «.

La «forma de zig-zag» se refiere a una línea que se encuentra en la Profecía de la roca, un panel de petroglifos ancestrales Hopi (grabados rupestres) en el norte de Arizona. El zig-zag es la superior de dos líneas paralelas. Se supone que representa el camino de los Dos-Corazones, que están causando estragos en nuestra Madre Tierra y contrario a los principios ecológicos y las leyes de la naturaleza viva. La línea inferior, por el contrario, es el camino de los One-Hearts, que están cerca del suelo y el crecimiento de maíz, frijol, calabaza, es decir, la adhesión a la verdadera manera Hopi. El camino superior está divorciada del mundo natural y totalmente inmerso en el sintético, fabricado realidad de iPhones y Xbox 360. En esencia, se trata de un estilo de vida que los Hopi llaman Koyaanisqatsi , que significa «mundo fuera de balance», o «la vida de la corrupción moral y la agitación (con respecto a un grupo).» La forma más baja, enraizada en ritmos basados ​​en la tierra, encuentra consuelo y sustento espiritual de polen de maíz, la luz del sol, las lluvias de remojo, y gran vistas, un desierto de vida, de acuerdo con el Creador o Gran Espíritu.

Panel Hopi Arenisca

Este gran panel de piedra arenisca hacia el este, se realiza una incisión en la antigüedad con varios símbolos arcanos. Los petroglifos fueron tallados en la superficie vertical de la roca. (Advertencia lector: Lo que sigue no son más que posibles interpretaciones son de ninguna manera una lectura oficial del Hopi de la simbología, ni son sancionados por los propios Hopi..) La cifra en la parte inferior izquierda es Masau’u (Masaaw), la dios Hopi de la muerte, el fuego, y el plano terrenal. Él lleva un arco con la flecha apuntando hacia el inframundo (anterior Tercer Mundo). Su mano izquierda sostiene el camino de la corriente Cuarto Mundo. El círculo de la derecha representa la Tierra o borde del horizonte. La cruz cristiana significa la incursión española (católica) de Hopi-tierra. El cuadrado representa una aldea, pueblo, plaza, o el territorio Hopi.

Las dos líneas paralelas hacen referencia posicionados de forma oblicua a los dos caminos de la vida la humanidad puede tomar al final de la actual Cuarto Mundo. Como se mencionó anteriormente, la línea superior es el camino de los Dos Corazones. En esta línea de cuatro cifras con las manos encomendados, la última cifra que parece tener dos cabezas (corazones?). Esta línea termina en forma de zig-zag en el aire. La línea inferior es el camino de los One-Hearts. Descansando en esta línea de izquierda a derecha, son tres círculos, que representan tres sacudidas «mundo», o tres guerras mundiales.A la derecha del último círculo son un tallo de maíz y un hombre Hopi tendiendo maíz. Esta línea se extiende a la derecha a través de otra sección de la roca, mientras que la línea superior no se extiende. La línea a la derecha entre las dos líneas paralelas y perpendiculares a ellos representa la última oportunidad de los Dos-Corazones tienen que descender al camino verdadero en la línea inferior.

Abuelo Martin Gashweseoma del clan de Bomberos de la localidad Hotevilla en Tercera Mesa declaró a un grupo de nosotros en frente de la Profecía de la roca durante el verano de 2011 que esta línea inferior representa la «vida eterna» y el sol naciente. De hecho, hice una rápida brújula comprobación de la línea inferior extendida (ver parte superior-derecha de la gráfica) y descubrí que si uno se paró en ese punto con el / ella de nuevo a la roca, se podría enfrentar directamente el punto en el horizonte donde sale el sol en el solsticio de verano. Los Hopi dicen que en este momento Taawa, el dios del sol, es el más fuerte y reside en su Taawaki , o «casa de verano».

Abuelo Martin Gashweseoman, Fuego clan, Hopi

Abuelo Martin Gashweseoman, Fuego clan, Hotevilla, Arizona por la Profecía Rock.

Las señales de que el Cuarto Mundo está por terminar

Algunas otras predicciones hechas públicas por varios ancianos Hopi en la 20 ª siglo incluyen la posibilidad de la desaparición del Cuarto Mundo. Estos implican un clima cada vez más errático y algunas señales específicas o signos de desequilibrio social y político. Los cambios de la Tierra profetizadas incluyen terremotos, tsunamis, huracanes, tornados, inundaciones, incendios forestales récord, sequías y hambrunas. Las pandemias son actualmente en la mente de muchos. La epidemia del virus ébola 2014 en África Occidental ya se ha cobrado más de 5.000 víctimas a partir de finales de octubre de 2014. Los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención de los proyectos como muchos como 1,4 millones de muertes por enero de 2015, aunque esto puede ser un más desfavorable de los casos.

Los Hopi también predijo una serie de cambios tecnológicos que significaría el fin del Cuarto Mundo. Mucho antes de que sucedió, los ancianos dijeron que una «calabaza de cenizas» caería sobre la Tierra. Esto se refiere, por supuesto, a las explosiones nucleares-primeros de la explosión atómica de prueba en el Trinity Site, en Nuevo México, luego los holocaustos duales en Hiroshima y Nagasaki, y, finalmente, las otras pruebas de la bomba de hidrógeno en los atolones del Pacífico y en el suroeste de Estados Unidos (con su cancerígeno efectos sobre los «abajo-devanaderas»). Profecías Hopi incluyen el hecho de que la gente viajar en «carros sin caballos» en «cintas negras» (vehículos sobre el asfalto). Además, los vehículos aéreos no viajarían «carreteras en los cielos» (caminos en el cielo, ya sean benignos o estelas «chemtrails» nocivos). Los Hopi también declaró que uno de los signos finales es que las personas serían «vivir en el cielo» (Estación Espacial Internacional).

Ancianos Hopi también previeron numerosos cambios sociales. Dijeron que los delegados Hopi viajarían en cuatro momentos diferentes a la «Casa de Mica» (el edificio de la ONU en Nueva York), pero cada vez que se ignora sus peticiones de paz. La cultura Hopi socialmente conservador también creía que el fin del Cuarto Mundo se señala con las mujeres que empiezan a usar la ropa de los hombres (Movimiento de Liberación de la Mujer, etc.). Finalmente, un amigo mío Hopi de unos 50 años, dijo que su abuelo había predicho en la década de 1960 lo que parece referirse a 9 / 1l / 2001. Dijo que un evento ocurriría cuando Estados Unidos estaba durmiendo, y el país se despertaba a la erupción de un atronador de guerra.

Debemos recordar que las profecías Hopi no son lecturas contemporáneas de los acontecimientos mundiales, pero las declaraciones hechas siglos o tal vez hace miles de años. Estos comentarios preocupantes sobre nuestro estado actual de los asuntos mundiales fueron simplemente retransmiten a través de las generaciones hasta la actualidad a través de la tradición oral Hopi, con muy pocas alteraciones hechas en el proceso.

Imagen destacada: pintura Hopi ( elstudiogranados.com )

– See more at: http://www.ancient-origins.net/myths-legends-americas/hopi-prophecy-and-end-fourth-world-part-1-002280#sthash.8HH2CkKV.dpuf

Un comentario en “Indios HOpi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.