Mujica recibe dos ofertas por su 'Vocho': 1 mdd o 10 camionetas 4×4

El presidente de Uruguay, José Mujica, considerado el jefe de Estado más pobre del mundo por su forma austera de vida, recibió una oferta de un millón de dólares para vender su Volkswagen de 1987, según admitió en declaraciones que publicó este jueves la prensa local.

La oferta fue hecha en nombre de un jeque árabe y la recibió durante la cumbre de países del G-77+China que tuvo lugar el pasado junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Lee: Vida, política y felicidad: 20 frases del presidente José Mujica

«Me sorprendió un poco todo esto y al principio dudé y no le di tanta importancia. Pero después me llegó otra propuesta y me lo tomé un poco más en serio», dijo Mujica en declaraciones que publicó el semanarioBúsqueda.

Respecto a la segunda propuesta, el mandatario uruguayo recibió en septiembre pasado, durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Uruguay, una segunda oferta por su vehículo.

En este caso fue el embajador de México en Uruguay, Felipe Enríquez, quien ofreció al presidente 10 camionetas de doble tracción a cambio del Volkswagen.

De acuerdo con el reporte de la prensa local, el embajador lo planteó «como un profundo admirador de la figura del presidente Mujica, de su legado, de sus valores humanos, de su real prédica solidaria con los más necesitados, a quienes, entre otras cosas, ayuda con la mayoría de su salario de jefe de Estado».

«En todo caso, y si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos o lo que sea para favorecer al Uruguay», dijo el mandatario a Búsqueda, que también evaluó donar el dinero a la Universidad Tecnológica (UTEC).

El Plan Juntos ayuda a familias económicamente desprotegidas para la construcción de viviendas y es una idea del presidente Mujica, quien para impulsar el proyecto le dona la mayor parte de su salario.

El ya famoso Fusca del presidente, de color celeste, está en perfecto estado de conservación y Mujica lo suele manejar por las calles de Montevideo.

El pasado 26 de octubre, al volante de su vehículo y sin custodia alguna, el presidente fue a votar en las elecciones presidenciales y legislativas de Uruguay y posteriormente llevó a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, a que también depositara su voto en otro circuito de la capital.

En la declaración jurada de bienes que deben realizar periódicamente los gobernantes uruguayos, Mujica evaluó su Volkswagen modelo de 1987 en 70,000 pesos uruguayos (alrededor de 39,000 pesos mexicanos).

Con información de EFE y AFP.

http://mexico.cnn.com/historias-extraordinarias/2014/11/06/mujica-recibe-dos-ofertas-por-su-vocho-1-mdd-o-10-camionetas-4×4

8 comentarios en “Mujica recibe dos ofertas por su 'Vocho': 1 mdd o 10 camionetas 4×4

  1. Si es para donar el dinero no veo el porque no aceptar, se compra otro autito y lo demás lo regala a los mas necesitados, el problema serán las criticas de sus opositores que siempre le están buscando cinco patas al gato.

  2. Vamos Cristina, Voudou, y demas politicos argentinos. A ver si toman el ejemplo de austeridad de Mujica. Despues de todo cuando mueran solo se llevaran su Karma.

  3. Mujica ha donado las tres cuartas partes de su sueldo durante su período de mandato al plan Juntos, que les da la oportunidad de tener una vivienda propia a personas de bajos recursos, en especial a madres jefas de hogar. Por supuesto que un millón de dólares sería muy bienvenido para continuar con este plan, ya que no todos los presidentes están dispuestos a donar parte de su sueldo y no se sabe si continuará en el próximo gobierno. Además, el Pepe dijo que él no quiere un dólar de ese dinero, o sea que el total iría para el plan.

  4. Lo que tendríamos que pensar es cual es la intencionalidad de la oferta. Cual es el objetivo de poner a todo un precio, y en realidad que significaría vender el auto para Mújica . En que consiste el engaño de que con ese dinero luego podría donarlo y en que lugar se coloca al que todo lo puede comprar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.